Luis Chávez llega Rusia y en las próximas horas firmará con Dinamo Moscú

Luiz Chávez será presentado en las próximas horas. Foto: Instagram @FCdynamo

Luis Chávez llegó a Rusia para jugar con el Dinamo Moscú y tras su arribo al aeropuerto adelantó que portará la camisa con el número 24.

El exjugador del Pachuca llegó al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo donde fue recibido por aficionados y la prensa local que lo estaban esperando.

Este viernes Luis Chávez se sometió a los exámenes médicos, los cuales pasó, de acuerdo con su agente Claudio Curti. “Chávez pasó el examen médico. Todo fue bien”, dijo al diario “Sport-Express”.

El centrocampista firmará un contrato por cuatro temporadas con el club en el que militó el legendario Lev Yashin, la Araña Negra, el único portero en recibir el Balón de Oro, según la prensa local.

Luis Chávez llegó a Rusia para sustituir al internacional ruso Arsen Zakharyan, quien fichó por la Real Sociedad.

El jugador, de 27 años, tuvo que pagarle al Pachuca la cláusula de rescisión para superar las complicaciones financieras provocadas por las sanciones occidentales contra Rusia debido a la guerra en Ucrania.

Y debido al conflicto entre ambos países, el mexicano no podrá participar en competencias europeas como jugador del Dinamo Moscú, pues la FIFA y la UEFA mantienen vetados a los clubes de Rusia.

Luis Chávez aprenderá ruso

Después de su llegada a Moscú, el jugador dio su primera entrevista y aseguró que estudiará ruso, pero “primero aprender inglés porque tampoco lo manejo muy bien”.

El exjugador del Pachuca reconoció que tampoco sabía mucho de su nuevo equipo, pero que había estado viendo los últimos juegos y le gustó la mejoría que mostraron.

“La verdad que no (sabía mucho del equipo), después de que me enteré de que venía para acá vi algunos partidos del equipo, pero nada más”, dijo.

Y sobre si conocía algo de Rusia, dijo que “la verdad que, muy poco, no tenía la fortuna de conocer el país”, pero cuando un reportero le reviró “¿De vodka y osos?”, a Chávez se le dibujó una sonrisa y contestó: “Sí, de eso sí, no’más”.

Qué opinas