“Mago” González vaga por calles de la CDMX; Julio César Chávez ofrece ayuda para rehabilitarlo

“Mago” González vive una etapa complicada tras caer en las drogas y el alcoholismo. Foto: Getty Images/Ilustrativa

Víctima de las drogas y el alcoholismo, al excampeón mundial de peso ligero, Miguel Ángel “Mago” González, se le ha visto deambular como indigente en la Ciudad de México. A pesar de que varias personas del medio pugilístico le han ofrecido ayuda, González se niega a recibir atención médica y prefiere seguir en situación de calle.

Por redes sociales, circulan imágenes en las que se observa vagabundear al “Mago” González, quien fuera rival de las leyendas mexicanas Julio César Chávez y Óscar de la Hoya. Lejos quedó la gloria del talentoso expugil, a quien ahora se le ha visto dormir entre cartones o tapado con periódicos, demacrado y con ropa en malas condiciones.

Testigos en la Ciudad de México que le han visto refieren, tristes y alarmados, que Miguel Ángel “Mago” González, a sus 49 años de edad, camina por la calle de Amores, donde tiene un departamento, y por las calles de Coahuila y Chiapas, de la colonia Roma, donde vivió durante algún tiempo.

Así se veía el pugilista en los tiempos en los que fue campeón del mundo:

Ante esta triste noticia en el mundo del boxeo, la leyenda Julio César Chávez expresó, a través de sus redes sociales, que busca a quien fuera uno de sus acérrimos rivales en la categoría de las 135 libras para ofrecerle ayuda en su rehabilitación a través de su clínica “Baja del sol”.

Así se desenvolvía el boxeador en el ring:

De campeón mundial a indigente

El exboxeador Miguel Ángel “Mago” González también era conocido con el apodo de “Tokio Santana”, tras participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Se inició como profesional en el año de 1989. Enfrentó a fuertes rivales mexicanos y tuvo una carrera muy exitosa en la que cobró grandes sumas de dinero.

“Mago” González es recordado por empatar en una polémica contienda contra Julio César Chávez en la Plaza de Toros en 1998, y se llevó una bolsa muy jugosa cuando le tocó enfrentar a Óscar de la Hoya, quien finalmente lo derrotó, luego de 41 peleas invicto. Un 3 de marzo de 2001, decidió colgar los guantes, cuando perdió contra el desconocido Manuel Gómez, en Las Vegas.

En su récord como campeón mundial de peso ligero -categoría en la que fue monarca durante tres años-, “Mago” González obtuvo 51 victorias (40 de ellas por nocaut), cinco derrotas y un empate. Se supo que el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, también lo buscó para sacarlo de la indigencia y ayudarlo con sus adicciones, pero se negó.

Julio César Chávez solicita por redes sociales datos para poder localizarlo en las zonas que frecuenta, para llevarlo a rehabilitación:

“Hola, amigos, si alguien puede localizarme a Miguel Ángel Gonzales (sic) con gusto lo ayudo a que se recupere en mi clínica Baja del sol; lo quiero ayudar”, tuiteó Chávez.

Así que si sabes algo, comunícate con el “César del Boxeo”.

Te recomendamos:

Qué opinas