Maradona podría seguir vivo; su hija cuestiona a médicos que lo atendieron

Maradona podría seguir vivo, así lo señala su hija mayor Dalma, quien señaló a los médicos que lo atendían y el trabajaron que hicieron con el exfutbolista argentino.
Cabe recordar que, Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en Dique Luján, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
¿Por qué se pudo haber evitado la muerte de Maradona?
“Si ellos hubieran hecho su trabajo, esto se habría evitado”, así lo externó Dalma, quien alegó que Maradona podría seguir vivo y su fallecimiento se pudo haber evitado.
Estas declaraciones fueron dadas durante luego del juicio que se lleva a cabo en Argentina, contra el equipo de especialistas a cargo de la salud del “10”.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Murió Maradona por negligencia?]
¿Quiénes son los médicos señalados por el fallecimiento de Maradona?
La hija del “Pelusa” refirió que ella y su familia fueron engañados por el actuar de los doctores, señalando al médico de cabecera Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo, son acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte del paciente y por la que podrían pasar entre ocho y 25 años en prisión.
- Una octava acusada (una enfermera) será juzgada en un proceso separado.
[TE PODRÍA INTERESAR: Maradona “estuvo en agonía” antes de morir, dice médico que hizo la autopsia]
Dalma externó que Leopoldo Luque aseguró a la familia que el internamiento domiciliario “era la única opción” tras la neurocirugía. Ella dijo que él les aseguró que Diego iba a tener los mismos cuidados en una clínica, incluyendo atención médica 24 horas, ambulancia y aparatología, aunque eso “después nunca sucedió”.
“Era una casa donde de vez en cuando un médico iba a verlo. Era un asco y había olor a pis”.
Dalma Maradona
La hija del astro argentino dijo que desde aquel momento Maradona “empezó a tener problemas” con la bebida y que “la mezcla del alcohol con la medicación no lo ayudaba en nada”.
Al ser cuestionados, aseveró, los médicos respondían que era una situación que solo veían las hijas, “que él estaba bien”.
Dalma dijo además que quiso visitar a su padre días antes de su muerte, pero que personas de su entorno, entre las que identificó al apoderado y abogado del exfutbolista, Matías Morla, así como su asistente Maximiliano Pomargo, no lo permitieron.
¿De qué murió Diego Armando Maradona?
Maradona murió por un edema pulmonar provocado por una insuficiencia cardíaca durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía, según la autopsia.