El legendario exjugador y entrenador de futbol brasileño Mario Lobo Zagallo, de 90 años, fue internado en un hospital de Río de Janeiro debido a una infección respiratoria, informó este miércoles el centro médico que lo atiende.
Mario Zagallo fue hospitalizado el martes en una unidad de terapia semiintensiva y “en este momento está bajo cuidados médicos, lúcido, respirando sin ayuda de aparatos”, indicó en un comunicado el hospital Barra D’Or, ubicado en el oeste de Río.
Al laureado exentrenador de la “Seleção” le fue realizada una prueba de COVID-19 que dio resultado negativo, agregó la institución.
A las puertas de cumplir 91 años, el 9 de agosto, el “Viejo Lobo” suele publicar fotos de su día a día o sus recuerdos en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 115.000 seguidores.
Hace cuatro días Mario Zagallo posteó una imagen siendo rasurado por su barbero de confianza y en abril compartió otra de cuando recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Mi gran amigo @zagallooficial, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy mandando energía positiva para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de regreso con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!”, escribió Pelé en Instagram.
¿Quién es Mario Zagallo?
Mario Zagallo es una leyenda viva del futbol brasileño y mundial fue campeón del mundo como jugador a lado de Pelé y como entrenador fue de los principales desarrolladores del llamado “juego bonito” de la selección brasileña .
Ha sido la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia en 1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros.
Fue campeón como jugador al lado de Pelé en Suecia 1958 y Chile 1962 y como entrenador en México 1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracks como ‘O Rei’, Tostão, Rivellino y Jairzinho.
En Estados Unidos 1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la “Canarinha” ganó su cuarto título mundial.
En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo.
Mario Zagallo fue elegido el segundo mejor director técnico brasileño de la historia en una reciente encuesta realizada por el portal Globo Esporte a más de cien entrenadores locales y extranjeros que dirigieron en Brasil.