Con doblete de Messi, el PSG remonta y vence al Leipzig en la Champions

Lionel Messi demuestra a qué llegó al PSG: fue el salvador del equipo ante el Leipzig, con un doblete cuando su equipo iba perdiendo.

Lionel Messi, que había llegado al PSG como el salvador del equipo francés para esta edición de la Champions, cumplió su papel este martes frente al Leipzig.

El astro argentino metió un doblete cuando su equipo iba perdiendo, lo cual le permitió la remontada al PSG para ganar el partido 3-2 en el Parque de los Príncipes.

El equipo parisino arrancó con todo y rápidamente abrió el marcador con una gran jugada de Kylian Mbappé, que mandó a guardar el balón tras un contraataque fulminante de los parisinos que inició en su propia área.

Tras el gol, a los alemanes le costó recuperar la confianza, pero poco a poco comenzaron a jugar mejor y lograron emparejar los cartones con una gran jugada colectiva que André Silva terminó por mandar al fondo de las redes parisinas.

La mala defensa del PSG fue exhibida nuevamente al 57, cuando Nordi Mukiele definió de gran manera para vencer a Keylor Navas y así el Leipzig logró darle la vuelta al marcador para ponerlo 2-1.

La respuesta parisina llegó 10 minutos después y no podría ser de otra manera que con una combinación con Mbappé-Messi, el francés hizo un gran desborde para cederle una diagonal al argentino para que sólo empujara la pelota y poner el empate 2-2 entre el PSG y el Leipzig.

Gol de Messi al estilo Panenka

La voltereta a favor del PSG llegó gracias a Messi que cobró de manera soberbia un penal, al estilo Panenka, que se decretó tras una flagrante falta a Mbappé en el área.

Messi pudo, incluso, haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de cobrarlo y el balón se fue por encima del larguero.

Pese a ese error, la aportación de Mbappé al PSG en el partido fue importante para vencer al Leipzig, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María.

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Qué opinas