¡Ya ni la final! México vs Argentina es el partido más vendido de Qatar 2022

México Argentina Qatar 2022
¡Ya no hay boletos! El partido entre México y Argentina es el de mayor demanda de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

El CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al Khater, informó que al momento sólo hay dos partidos con boletaje agotado, uno de ellos es el duelo entre México y Argentina, el cual es el juego más vendido al momento de los 64 encuentros, incluyendo la final.

A poco más de tres meses del Mundial, el enfrentamiento entre México y Argentina del 26 de noviembre en el Estadio Lusail es el partido “más solicitado”, seguido del Arabia Saudita-Argentina del 22 de noviembre en el mismo escenario, el más grande del torneo con 80 mil localidades.

  • ¿Cuándo será? Sábado 26 de noviembre
  • ¿A qué hora? 13:00 pm (Tiempo del Centro de México)
  • ¿A qué fase corresponde? Fase de grupos

¿Por qué hay tanta demanda para México vs Argentina en Qatar 2022?

A lo largo de las últimas copas del mundo, las aficiones tanto de Argentina como de México se han caracterizado por su constante apoyo desde la fase de grupos y en esta ocasión están entre los principales países compradores de boletos junto con Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania.

  • Hasta el momento, se han vendido 2.45 millones de entradas para Qatar 2022, la primera Copa del Mundo de futbol organizada en Medio Oriente y en el mundo árabe, anunció la FIFA la semana pasada.

Al ser la segunda jornada del Grupo C, tanto México como Argentina comenzarán a forjar su destino de cara a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Debido a que ésta será la última copa del mundo de Lionel Messi, los hinchas argentinos no quieren perderse un sólo juego del “10”.

¿Cómo va la venta de boletos para el Mundial?

Nasser Al Khater agregó que la segunda fase de venta de boletos concluyó el 16 de agosto y una nueva comenzará en septiembre. Hizo hincapié en que los funcionarios del Comité Supremo para la Entrega y el Legado confiaban en que habría una fuerte demanda de boletos, gracias a la proximidad de países asiáticos densamente poblados como China e India.

El número total de boletos disponibles era de 3.2 millones, un tercio de los cuales se asignó a patrocinadores y transportistas. La FIFA debe anunciar a finales de septiembre las fechas de la fase de venta de “billetes de última hora”, siguiendo el principio de venta de primero en llegar, primero en ser servido.

Qué opinas