¡No hubo rival! México golea a Irak en su penúltimo partido amistoso antes de Qatar 2022

México vence a Irak en partido amistoso
México venció a Irak antes de Qatar 2022 | Foto: Twitter (@miseleccionmx)

México cumplió y venció a Irak por marcador de 4-0 como parte de su penúltimo partido de preparación a 10 días del Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna. Cabe destacar que Raúl Jiménez no vio minutos y Henry Martin fue el centro delantero titular elegido por Gerardo “Tata” Martino.

Después de la contundente victoria en Girona, España, la Selección Mexicana tendrá que enfrentarse a Suecia el miércoles 16 de noviembre. Por lo mientras, los aficionados del Tricolor pueden respirar tranquilos, pues la actuación fue convincente y contundente ante un rival que no puso mayor resistencia.

Así fue el 11 inicial de México a 10 días de Qatar 2022

Para enfrentar a Irak en el Estadio Municipal Montilivi, el estratega argentino optó por un once titular lleno de sorpresas como el hecho de que Alfredo Talavera arrancó como portero titular, mientras el tridente ofensivo vestido de blanco en esta ocasión estuvo conformado por Alexis Vega, Henry Martín y Roberto Alvarado. Así salió el Tricolor en España:

  • Alfredo Talavera
  • César Montes
  • Néstor Araujo
  • Héctor Moreno
  • Jesús Gallardo
  • Héctor Herrera
  • Carlos Rodríguez
  • Luis Chávez
  • Roberto Alvarado
  • Henry Martín
  • Alexis Vega

El cuadro titular de la Selección Mexicana podría dar un adelanto de lo que podría ser el equipo que enfrentará a Arabia Saudita en la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, ya que se trata de un equipo con condiciones similares a los irakíes.

¡Un inicio furioso de México que culminó en gol!

A los 3 minutos de juego, Jesús Gallardo comenzó con el que sería un partido destacado para su causa y desbordó por varios metros en la banda izquierda, levantó la mirada y vio desmarcado a Alexis Vega, quien se metió en lo más profundo del área chica para simplemente empujar el balón.

Con gol tempranero, los jugadores de Rayados y Chivas comenzaron a levantar la mano para ganarse un lugar en el cuadro titular de México, mientras Irak no se encontraba en el terreno de juego de Girona, España, ante la mirada impávida de su entrenador Radhi Shenaishil.

Unos minutos más tarde, el propio Gallardo confirmó un inicio trepidante y volvió a meter un centro venenoso al manchón penal que Luis Chávez conectó de cabeza al borde del poste izquierdo del arquero Jalal Hasan, quien se quedó viendo mientras un defensor evitaba el 2-0 con una intervención oportuna.

Antes de los 15 minutos cumplidos del juego entre México e Irak, los defensas vestidos de color verde volvieron a sufrir un desborde veloz del lateral de Monterrey, aunque en esta ocasión, el balón viajó por toda el área de los asiáticos sin que nadie tocará la número 5.

Irak se salvó de los embates mexicanos

Los encuentros amistosos de México antes de un Mundial, tal como es el caso de Qatar 2022, sirven para que los futbolistas se muestren en su mejor forma para ganarse un lugar en el cuadro titular rumbo al debut que será el próximo 22 de noviembre ante la Polonia de Robert Lewandowski. Varios jugadores aprovecharon su oportunidad.

Tal fue el caso de Héctor Herrera, quien puso a sufrir al arquero de Irak con un disparo angulado. El guardameta se estiró cuan largo es y desvió el balón. Alfredo Talavera no fue exigido en el juego, pero el primer balón filtrado al que se enfrentó, terminó en sus manos. Aunque tuvo un error que pudo costar caro antes de los 40 minutos.

El primer tiempo del partido entre México e Irak terminó con menor intensidad por parte del cuadro tricolor, aunque los verdes no generaron mayor preocupación a los mexicanos. Más allá de un disparo de Alexis Vega y una incursión por la banda de Charly Rodríguez, la primera mitad no dejó más emociones.

Cabe destacar que Guillermo Ochoa, a pesar de no comenzar el encuentro de la Selección Mexicana como titular, recibió un reconocimiento por su aparición número 130 con los colores nacionales, además de convertirse en el portero mexicano con más apariciones en la historia.

¡Funes Mori anota otro gol tempranero para México!

En la misma tendencia del primer tiempo, el segundo gol de México cayó a los tres minutos del silbatazo del árbitro central, en una jugada similar a la de la anotación de Alexis Vega sólo que en los pies de Uriel Antuna, de Cruz Azul, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, ambos recién ingresados al terreno de juego.

El extremo celeste recorrió toda la media cancha por la banda derecha y metió un centro razo que llegó a los pies de Rogelio Funes Mori, quien, a pesar de la presión del defensa de Irak, metió un disparo potente que pegó directamente en el ángulo de la portería verde.

Cabe destacar que el cuadro de México, tanto como el rival, cambió radicalmente, ya que no sólo entraron Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna, sino que también entraron Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Jesús Angulo y Luis Romo; salieron Héctor Moreno, Henry Martín, Charly Rodríguez, Luis Chávez, Héctor Herrera y Alexis Vega.

Irak no veía la luz ante México ¡Gol de Gallardo!

Ali Faez, defensor de Irak, cometió un grave error después de un centro mexicano que desvió con la cabeza un centro que se dirigía a las manos de Jalal Hasan. El desvío terminó en los pies de Jesús Gallardo, quien no lo pensó dos veces y disparó con violencia al poste irakí.

Después de estrellarse contra el travesaño, el tiro potente de Gallardo, quien levantaba la mano como el jugador del partido, se incrustó en la portería, poniendo el marcador en un 3-0 parcial que le daba tranquilidad a Gerardo “Tata” Martino y a la afición de México.

Luego del tercer gol por parte de la Selección Mexicana, las acciones se apagaron y ninguno de los dos equipos arriesgó una posible lesión, aunque Ahmed Gurgo tuvo que salir en camilla. Por parte del Tri, nadie tuvo que abandonar el terreno de juego lastimado.

¡El cuarto para México llegó desde el manchón penal!

Al minuto 90, Rogelio Funes Mori metió un centro al área y Amir Al-Ammari detuvo la trayectoria del balón con la mano, provocando que el árbitro marcara la pena máxima, ante el reclamo de nadie.

Uriel Antuna tomó el balón y terminó por convertir su gol ante Irak, con lo que ganará confianza ante la baja de “Tecatito” Corona. De esta forma, México ganó, goleó y convenció ante un rival que no metió las manos en España.

Qué opinas