El mexicano Daniel Delgadillo quedó en el lugar 17 durante la final de aguas abiertas en la rama femenil en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokio, por su parte el oro se lo llevó el alemán Florian Wellbrock con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 33 segundos.
La medalla olímpica de plata quedó en manos del húngaro Kristof Rasovszky con una diferencia de 25 segundos respecto a Wellbrock, y la de bronce la ganó el italiano Gregorio Paltrinieri.
Delgadillo, en el sitio 17, ejecutó la prueba de los 10 kilómetros, en un tiempo de 1 hora 53 minutos y 14 segundos, seguido del competidor español Alberto Martínez y el representante del Comité Olímpico Ruso, Kirill Abrosimov.
- Te puede interesar: ¿Dónde y cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis y en vivo?
Los 26 participantes debían recorrer en siete ocasiones un circuito de mil 435 km, escoltados por barcos, kayaks y motos acuáticas.
Con una temperatura del agua cercana a los 29 grados a las 16:30 hora de México, cuando inició la carrera, la dificultad principal consistió en gestionar el calor tropical combinado con el esfuerzo de una carrera de resistencia.
Florian Wellbrock en la final de aguas abiertas
Ésta es la primera participación olímpica, del ganador de la presea dorada. Con 23 años de edad, Wellbrock, quien es doble campeón del mundo, logró colocarse como el más rápido para esta categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con este triunfo, Florian suma una presea más a la de bronce que ganó durante la prueba de los mil 500 metros libres celebrada el pasado 31 de julio.