Roger Federer lleva varios meses alejado de las canchas de tenis debido a una operación de la rodilla que tuvo en agosto pasado, pero asegura que está haciendo lo posible para regresar al deporte blanco lo más pronto posible.
El tenista suizo ex número 1 del mundo habló de su recuperación durante un evento de sus patrocinadores, donde señaló que su regreso podría ser durante los próximos meses.
“Siento que sabré más cosas en abril, ahí sabré cómo me encuentro físicamente. Hasta ahora, todavía no puedo correr ni hacer cargas de trabajo pesadas con saltos, paradas y arranques. Espero que dentro de un par de semanas me encuentre bien y pueda ya hacer algo de este tipo de ejercicios. Ya veremos cómo reaccionará mi cuerpo a este tipo de situaciones. Los ejercicios son vitales para volver a una cancha de tenis”.
Roger Federer también dijo que estaba muy motivado por volver y hacer su trabajo. “He estado entrenando estos días en el gimnasio y mañana lo volveré a hacer. Estoy trabajando tan duro como se me permite. Las cosas están yendo bien. Es una lesión con una recuperación muy lenta. Me encantaría poder ir más rápido, pero los médicos y personal físico me están frenando un poco para evitar recaídas”.
El tenista suizo señaló que en caso de que su recuperación sea exitosa y pueda regresar a las canchas después del mes de abril, podría disputar el segundo Grand Slam de la temporada, es decir, el Roland Garros, pues dicho torneo se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio en Francia.
Actualmente, Roger Federar tiene 20 títulos Grand Slam, y este fin de semana se le despegó el tenista español Rafael Nadal, quien ganó el Abierto de Australia, sumando 21 títulos, convirtiéndose en el máximo ganador.
Tras el triunfo de Nadal, el tenista suizo lo felicitó por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario y dijo estar “orgulloso de compartir esta época contigo”.