Próximos partidos

Muere Manolo “El del Bombo”, mítico aficionado de la Selección de España

| 10:41 | Alberto Estrada | AFP
Manuel Cáceres alentó a la Selección Española durante cuatro décadas. Foto: AFP

El legendario seguidor de la Roja murió este jueves a los 76 años; alentó a España durante 40 años con su inseparable tambor.

El futbol español está de luto. Manuel Cáceres Artesero, mejor conocido como Manolo “el del Bombo”, falleció este jueves a los 76 años. Durante más de cuatro décadas fue el rostro más visible y ruidoso en las gradas apoyando a la Selección Española, siempre con su bombo al hombro y una pasión inquebrantable.

¿Quién era Manolo “el del Bombo”?

Manolo nació en Ciudad Real pero vivía desde hace años en Moncofa, un pequeño municipio en la provincia de Castellón.

Desde allí organizaba sus viajes para seguir a “la Roja” a donde fuera, ya fuera un partido amistoso, de Eurocopa o Copa del Mundo. Su figura se volvió inseparable de los encuentros de la selección nacional.

Con su camiseta roja, sombrero de guardia civil y su enorme tambor, Manolo estuvo presente en 10 ediciones de la Copa del Mundo, animando sin descanso a los jugadores y contagiando su entusiasmo a toda la afición.

La Selección Española despide a su hincha más fiel

A través de un emotivo mensaje publicado en la red social X, la cuenta oficial de la Selección Española lamentó su partida:

“Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

La noticia provocó una ola de mensajes en redes sociales por parte de periodistas, exjugadores y clubes, quienes reconocieron su incansable amor por el futbol y su entrega a los colores de España.

Su último aliento por “la Roja”

El último partido al que asistió fue el España vs. Países Bajos del pasado 23 de marzo en el estadio Mestalla, en Valencia.

Ese día, la Selección Española se impuso en penales tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. Manolo, ya con problemas de salud, estuvo presente una vez más, demostrando que su pasión no tenía límites.