Próximos partidos

Muere portero brasileño tras recibir un balonazo en el pecho en pleno partido

| 18:53 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Muere portero brasileño tras recibir un balonazo en el pecho en pleno partido
Portero brasileño muere luego de detener un penal. Foto: Getty

Antônio Edson dos Santos Sousa, portero brasileño de futbol sala, murió a consecuencia de un balonazo que recibió directamente en el pecho, al momento de detener un penalti. El joven se desvaneció en la cancha, recibió ayuda y se le trasladó a un hospital, pero ahí habría perdido la vida poco después de su ingreso.

El partido se celebró el pasado martes durante los Juegos de la Semana de la Independencia, en el Gimnasio Municipal José Willamy Freitas, en el municipio de Augusto Corrêa, en el estado de Pará.

Video del portero brasileño que murió por un pelotazo

Pixé, como era conocido el portero brasileño, resguardaba su portería para evitar un penalti en contra de su equipo, el silbante dio la indicación para que se diera el cobro, y éste fue realizado.

Sin embargo, el balón salió exactamente hacia el pecho del arquero, quien recibió el impacto sin poder meter las manos para evitar el fuerte golpe. Cuando Antônio Edson dos Santos Sousa detuvo con éxito el penal, se dirigió hacia unos de sus compañeros, pero en cosa de cinco segundos, el joven se desvaneció

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Policía dispara bala de goma y hiere a portero en cancha de Brasil]

Atención médica al portero brasileño

Luego de caer en pleno partido, Antônio fue trasladado al Hospital de Sao Miguel, donde habría fallecido poco tiempo después de haber ingreso.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Lamentable! Árbitra Vanessa Ceballos es golpeada en la cara por un jugador en pleno partido]

Condolencias para Antônio Edson dos Santos Sousa

La Federación Paraense de Futsal (FEFUSPA) envió sus condolencias a familiares y amigos luego del fallecimiento del portero brasileño:

“Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no sólo como un jugador ejemplar, sino también como la persona especial que cautivó a todos.”

FEFUSPA