¿Dónde está Qatar, sede del Mundial 2022?

Mundial 2022: ¿Dónde está Qatar, sede mundialista?
Qatar se localiza al oeste de Asia. Foto: AFP / Archivo

Se acerca el Mundial 2022, el cual se jugará en Qatar, un país que se localiza al oeste de Asia y al este de la Península arábiga. Tiene una frontera terrestre con Arabia Saudita, mientras que el resto de la nación es rodeada por aguas del Golfo Pérsico.

  • Su Gobierno es una monarquía; en los años 70 ganó su independencia, pues estaba bajo un protectorado británico. El territorio es famoso por el petróleo que se extrae de sus tierras

Qatar posee una de las mayores reservas de gas natural a nivel mundial, además de sus riquezas energéticas; es una de las regiones con mejor índice de desarrollo humano y no pertenece a los Emiratos Árabes Unidos.

La capital es Doha y el idioma principal es el árabe; sin embargo, si vas a asistir al Mundial 2022, te podrás comunicar en inglés, ya que es la segunda lengua más hablada. Los últimos censos indican que su población es de alrededor de 2 millones 684 mil habitantes.

Museo

Antes de iniciar la justa mundialista, Qatar inauguró uno de los museos más grandes dedicados al deporte, a menos de un año de la celebración del Mundial 2022 y a escasos dos días del sorteo para la fase final del torneo.

  • El Museo Olímpico y Deportivo de Qatar tiene una superficie de 19 mil metros cuadrados y está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos del Mundial

Cuenta con una colección de 17 mil objetos, entre ellos un guante de boxeo usado por Mohamed Ali cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960; un Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher; o una camiseta de la leyenda del futbol, Pelé.

  • La inauguración de este museo, que ha tardado más de 15 años en formar su colección, es parte de una campaña de más de mil millones de dólares del Gobierno qatarí para hacer de este pequeño Estado del Golfo un referente cultural, en paralelo a las importantes cantidades consagradas a eventos deportivos de talla mundial

Qué opinas