Murió Fabbio, el perrito fan de “Checo Pérez”

Fabio, el perrito viral en redes sociales por pasear en un carro de Fórmula 1 a escala y por ser fan de Checo Pérez ha fallecido, así se dio a conocer la noticia.
Las redes sociales expresaron su luto ante la muerte de un lomito muy especial, mismo que se había viralizado por ser fan de la Fórmula 1 y en especial de Sergio Pérez, su dueño, Jorge Alvarado dio a conocer la noticia a través de redes sociales.
En los últimos días, Jorge dio a conocer que su amigo estaba delicado de salud, por lo que comenzó a recaudar fondos para solventar sus gastos médicos, pero la tarde del miércoles 23 de abril, se dio a conocer que dejó este mundo a los 16 años de edad.
Jorge Alvarado compartió un video en vivo en su cuenta de Instagram en el que compartió la triste noticia que estremeció a sus fanáticos.
“Hola amigos, ¿cómo están? Como saben Fabbito se puso mal hace unos días, estuvo hospitalizado en la clínica San Patricio. Hace unos momentos nos acaba de dejar. Quería pasarles este mensaje para agradecerles a todos su apoyo, y pues para avisarles porque creo que se lo merecen, que les diga a todos los que quisieron a Fabbio. Fue alguien muy querido para muchas personas”,
compartió el responsable de Fabio a través de redes sociales.
¿Quién era Fabbio, el perrito fan de Checo Pérez?
Fabio era un perrito de raza French Poodle que vivía en Ciudad de México con su dueño, quien es un gran aficionado a la Fórmula y al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez. Por eso le construyó al lomito un pequeño monoplaza de madera, una réplica de autos de carreras del último equipo de mexicano, Red Bull Racing.
Jorge tardó dos semanas en hacer la cabina del can, una réplica del RB18 que manejaba Checo Pérez en 2022, a lo largo del tiempo le hizo adecuaciones, llegando a tener espejos y detalles apegados al original.
Incluso en su cuenta de Instagram se dio a conocer que Fabbio iba a estrenar un nuevo auto para la nueva temporada de la Fórmula 1.
Su dueño comenzó a pasear a Fabbio desde hace seis años en transporte de ruedas ya que era un perro con más de diez años, incluso recientemente ya no podía pasearlo a pie, por lo que tuvo que hacerlo en un remolque.
Fue en el 2021 que a Jorge se le ocurrió hacer un remolque en forma de carro de Fórmula 1, ya que Jorge es aficionado a las carreras. Cuando comenzó a pasear en dicho auto la gente lo compartió en redes sociales, por lo que muchos medios de comunicación y marcas hicieron posible que conociera a Checo Pérez, en un encuentro emotivo.
La labor de Jorge y de Fabbio fue más allá de las carreras ya que buscaba poder ayudar a las personas y a las instituciones que se dedican a la adopción de perritos para rescatar, rehabilitar y dar en adopción a los perritos.




