El futbol está de luto con la partida de Gustavo Peña, excapitán de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de 1970, celebrada en México e inaugurada en el Estadio Azteca. El mexicano falleció a los 78 años de edad el mismo día que José Alves Zague.
La noticia sobre la muerte de Gustavo Peña la confirmó la Federación Mexicana de Futbol, que a través de redes sociales lamentó la partida del exseleccionado nacional y envió condolencias a la familia.
“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Gustavo Peña Velasco, exjugador de la Selección Nacional de México y leyenda del futbol mexicano. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”,
Se puede leer por parte de la Federación
Luego de la noticia, los Rayados de Monterrey se unieron a la pena por la partida de Gustavo Peña y, en su cuenta oficial de Twitter, envió sus condolencias a la familia del exfutbolista que se desempeñó como Director Técnico del equipo del norte.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Gustavo “Halcón” Peña, defensa central y director técnico de nuestro Club en los años 70, y jugador histórico del futbol mexicano”
Luego de darse a conocer la noticia, seguidores del balompié mexicano lamentaron el fallecimiento del exjugador conocido también como “Halcón”.
“Extraordinario defensa central, recio, duro, Pelé siempre lo recuerda como uno de los defensas más difíciles que lo marcaron”, “Una leyenda del fútbol mexicano. Defensa con mucha personalidad y fuerza”, son algunos de los mensajes que se pueden leer por parte de los aficionados.
La carrera de Gustavo Peña
Además de ser un destacado integrante de la Selección Mexicana en encuentros importantes, como los disputados ante Bélgica en la Copa del Mundo de 1970, donde anotó un gol, o en el Mundial de 1966, de Ingalterra, Gustavo Peña formó parte de las filas de los equipos nacionales.
Dentro de la carrera en la cancha de Gustavo Peña se encuentra su paso por el Guadalajara, Cruz Azul y Monterrey.