El entrenador mexicano Nacho Ambriz será el nuevo estratega del Huesca del futbol español, equipo con el que buscará el ascenso a la Primera División de España.
Nacho Ambriz, de 56 años, es el elegido por la directiva azulgrana para llevar al club español de vuelta a la Primera División, después de descender tras el final de la pasada temporada en LaLiga.
Y así le dio la bienvenida el club español al mexicano a través de su cuenta de Twitter:
Los últimos años del Huesca han sido de ascensos y descensos; en la temporada 18-19, descendieron; en el 19-20, ascendieron, y en el recién concluido el 20-21, han vuelto a descender; por eso buscan en Nacho Ambriz un técnico que los devuelva a la máxima categoría y les pueda dar continuidad en la primera división.
¿Quién es el Nacho Ambriz?
Nacho Ambriz fue un férreo mediocampista que vistió las camisetas del Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.
Su momento más exitoso como jugador lo vivió con el Necaxa donde logró el bicampeonato en los dos últimos torneos largos de la liga mexicana entre 1994 y 1996, además de ganar la Copa México.
Asimismo fue seleccionado mexicano, con el Tri disputó el mundial de 1994, fue parte del cuadro que llegó a la final de la Copa América de 1993 y campeón de la Copa Oro del mismo año.
Nacho Ambriz guardó los tachones en el 2001 para comenzar una exitosa carrera como entrenador.
Ambriz ha sido el estratega de equipos como Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.
Después de tres temporadas con León, donde ganó el título de la Liga MX en el Apertura 2020, Nacho quedó libre y varios equipos extranjeros querían hacerse de sus servicios, incluso la selección de Costa Rica, pero se habría decidido por el Huesca.
Ignacio Ambriz se despidió del León tras caer ante el Toluca en el repechaje del Clausura 2021 y ahora tendrá como objetivo convertirse en el tercer director técnico que lleva al Huesca a la Primera División de LaLiga de España.
El mexicano tendría su primera experiencia como entrenador en España, sin embargo, cuenta con experiencia al haber sido seis años auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético de Madrid en LaLiga con grandes resultados, destacando la primera final de Copa del Rey de los rojillos, además de meterlos por primera vez en su historia a la Champions League.