Nils van der Poel rompe récord olímpico en Beijing 2022; gana los 5000 metros de patinaje de velocidad

Nils van der Poel rompió el record que acababa de imponer Patrick Roest en Beijing 2022. FOTO: AFP

El sueco Nils van der Poel patinó una última vuelta vertiginosa para arrebatarle la medalla de oro en los 5000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, poniendo fin al monopolio del título de 12 años del holandés Sven Kramer y rompiendo un récord olímpico.  

El sueco, que batió el récord mundial en Salt Lake City hace dos meses, estaba detrás del holandés Patrick Roest por más de un segundo durante toda la carrera, pero logró la victoria con un tiempo de récord olímpico de 6 minutos 08.84 segundos.

Se estima que duró cerca de los 60 minutos el primer récord olímpico establecido por el holandés Patrick Roest, para que fuera superada por el sueco Nils van der Poel.

Roest, que había patinado el tiempo de récord olímpico en su carrera anterior, se llevó la plata en 6.09.31, mientras que el noruego Hallgeir Engebraaten reclamó el bronce en 6.09.88.

El tres veces campeón Kramer, cuyo dominio del evento abarcó tres Juegos Olímpicos de Invierno, se ubicó en el noveno lugar general entre 20 patinadores.

Beijing 2022 serán los últimos Juegos de Invierno del atleta holandés Sven Kramerde 35 años antes de retirarse del deporte, donde tuvo gran relevancia por años.

Qué opinas