Novak Djokovic hace historia: llega a 100 títulos en la ATP

El tenista Novak Djokovic conquistó este sábado el título número 100 de su carrera en el circuito profesional, tras vencer al polaco Hubert Hurkacz en una final de más de tres horas sobre la tierra batida de Ginebra, justo un día antes del inicio de Roland Garros 2025.
Victoria con remontada incluida
El serbio de 38 años se impuso por 5-7, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2) en una final muy reñida que marcó su regreso a la senda de los títulos desde que ganó el oro olímpico en París en agosto de 2024.
Con este triunfo, Djokovic se convierte en el tercer jugador en la historia en alcanzar los 100 títulos ATP, sumándose a Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
[RELACIONADO: Crean reloj en honor a Djokovic fabricado con sus raquetas y sus polos Lacoste]
Semana decisiva en Suiza
Antes de este torneo ATP 250, Djokovic no había ganado un solo partido en arcilla esta temporada. Cayó en su debut en Montecarlo y Madrid, y fue baja en Roma antes de disputar su primer encuentro.
El actual número 6 del mundo decidió participar en Ginebra como preparación para Roland Garros, algo poco habitual para él, ya que normalmente evita competir la semana previa a un Grand Slam.
Partido exigente ante Hurkacz
El duelo contra Hurkacz, actual 31º del ranking ATP, fue muy disputado. Djokovic cometió varios errores no forzados, incluyendo una doble falta que le costó el primer set. Sin embargo, logró recuperarse y ganó los siguientes sets en ‘tie-breaks’ consecutivos.
Pese a no ser un especialista en arcilla, Hurkacz fue un rival complicado por su potente servicio, aunque atraviesa un momento irregular fuera del Top 10 que ocupó el año pasado.
Récord de veinte temporadas consecutivas con títulos
Con este logro, Djokovic suma otro récord a su carrera: ha ganado al menos un título ATP en cada temporada desde 2006, es decir, durante 20 años consecutivos.
En Roland Garros, buscará su 25º título de Grand Slam. Iniciará su camino contra el estadounidense Mackenzie McDonald (99º del mundo) y podría cruzarse con el número 1 Jannik Sinner en semifinales. En cuartos, su posible rival sería Alexander Zverev (número 3 del mundo).
El serbio no se enfrentaría al español Carlos Alcaraz, actual campeón en París, hasta una eventual final.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Deportes
Final Toluca vs. América, del Clausura 2025: ¿quién es favorito según casas de apuestas y la IA?

Deportes
Muere joven de 22 años en gimnasio de Brasil, compañeros tratan de ayudarla: video

Deportes
Isaac del Toro no suelta el liderato del Giro de Italia y mantiene la “Maglia Rosa” tras 13 etapas

