Pato O’Ward en las 500 millas de Indianápolis: queda en cuarto lugar

El piloto mexicano Pato O’Ward quedó en cuarto lugar la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, Estados Unidos.
Álex Palou se convirtió este domingo en el primer español en ganar la emblemática carrera, tras un emocionante duelo final con el sueco Marcus Ericsson.
Resumen de las 500 millas de Indianápolis
Alex Palou, piloto español y tricampeón de la serie IndyCar, logró una victoria impresionante gracias a una estrategia muy bien pensada durante una carrera caótica. El mexicano Pato O’Ward también tuvo una buena actuación, terminando en el cuarto lugar.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Final Toluca vs. América, del Clausura 2025: ¿quién es favorito según casas de apuestas y la IA?]
Palou, de 28 años y originario de Cataluña, se mantuvo siempre entre los primeros lugares, esperando el momento ideal para atacar. Su oportunidad llegó cuando quedaban 14 vueltas de las 200 totales, y fue ahí cuando superó a Marcus Ericsson, ganador de esta misma carrera en 2022.
Al cruzar la meta, Palou detuvo su auto en la pista y corrió con emoción hacia su equipo, Chip Ganassi Racing, saltando de alegría. “No me lo puedo creer, qué día tan increíble, qué carrera tan increíble. Estoy sin aliento”, dijo Palou, que había arrancado desde la sexta posición.
[TE PODRÍA INTERESAR: Isaac del Toro no suelta el liderato del Giro de Italia y mantiene la “Maglia Rosa” tras 13 etapas]
También confesó que hubo momentos en los que se sintió muy fuerte durante la carrera, pero que no estaba seguro de poder adelantar a Ericsson al final.
El piloto español llegaba a esta competencia en gran forma, ya que había ganado cuatro de las cinco primeras carreras de la temporada de IndyCar.
A pesar de su éxito, Palou nunca había ganado en un óvalo como el legendario Indianapolis Motor Speedway, una pista de 4 km (2.5 millas) donde se corre la famosa Indy 500. Este domingo, el lugar estuvo lleno con más de 350,000 personas.
Después de cuatro años intentándolo, por fin consiguió este prestigioso triunfo que ni siquiera su compatriota Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, pudo lograr en sus tres intentos.




