“Amigos para siempre”, Pelé recuerda a Maradona a un año de su muerte

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, Pelé lo recordó como un amigo y publibó en sus redes una foto de ambos abrazados.

El rey Pelé recordó este jueves al exastro argentino Diego Armando Maradona, uno de sus principales rivales por el trono del mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido hace un año.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el brasileño en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Pelé y Maradona protagonizaron una relación amistosa en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que “El Pelusa” falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en Argentina, “O Rei” sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha.

“Te amo, Diego”, “incomparable” o “un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo” fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años y con recientes problemas de salud, le dedicó al 10 de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que “El Diego” obtuvo ese mismo rango por votación popular.

Un año sin Maradona

El 25 de noviembre de 2020 murió Diego Armando Maradona, su enorme corazón y sus pulmones se apagaron. Fue la crónica de una muerte anunciada en la que nadie quería creer.

Murió en soledad y agonía, “abandonado a su suerte”, según los peritajes. Hay siete profesionales de la medicina acusados ​​de homicidio por mala praxis. Su herencia es motivo de otro entuerto judicial.

Maradona lidió durante años con su adicción a la cocaína que lo dejó al borde de la muerte en el 2000 en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Nadie lo definió mejor que su entrenador personal Fernando Signorini: “Diego era un tipo con el que yo hubiera podido compartir toda la vida, pero con Maradona ni un minuto, era insoportable por todo lo que de él se generaba, era como estar en una piscina con un tiburón”.

Qué opinas