¡Pleito en el diamante! Un pelotazo desata bronca entre Astros y Angelinos

La tensión se disparó en el duelo de este viernes 20 de junio entre los Houston Astros y los Los Angeles Angels, luego de que un pelotazo de alta velocidad provocara que ambos equipos vaciaran sus bancas en pleno juego.
El momento de mayor tensión ocurrió en la tercera entrada cuando el lanzador de los Astros, Hunter Brown, golpeó al jugador de los Angelinos, Zach Neto, con un sinker de 153 km/h (95 MPH), las bancas se vaciaron y estuvieron a punto de llegar a los golpes y aunque todo se calmó rápidamente, la tensión se mantuvo en el aire.
Según las estadísticas, Zach Neto es uno de los jugadores más pequeños de la MLB, con 1,80 metros y 84 kilogramos, está empatado en el noveno lugar de las mayores en cuanto a pelotazos recibidos con un total de 36 desde que hizo su debut en el 2023 en las Grandes Ligas. Este es un método que usan los lanzadores para alejarlo del home plate.
Zach le dijo a los medios que a lo largo de su carrera ha recibido, como también ha esquivado muchos pelotazos, sin embargo se entiende que obtener pelotazos es lograr que el porcentaje de envasado aumente.
“Sí. En la universidad nos dicen: “No muevas los pies”. Si el lanzamiento está ahí y te pega, entonces es base libre… el porcentaje de embasamiento sube”
dijo Neto.
Astros vs Angelinos: cómo fue el juego
En la décima entrada, el juego se decidió de manera inesperada cuando Mauricio Dubón anotó la carrera ganadora gracias a un lanzamiento de Hunter Strickland, quien hasta ese momento había hecho buenas apariciones con los Angelinos. Este error fue suficiente para que los Astros se llevaran la victoria por 3-2.
El cerrador de los Astros, Josh Hader, tuvo un buen partido, retirando a los bateadores en orden en la novena entrada, por su parte, Bennett Sousa aseguró la victoria al retirar a tres bateadores consecutivos en la décima, logrando el segundo salvamento de la temporada.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Chicharito“ Hernández recibe fuerte golpe en la cara durante amistoso contra Atlante y sale del campo]
El partido tuvo momentos especiales en la defensa, el jardinero central de los Astros, Jake Meyers, realizó una jugada defensiva al lanzarse de manera espectacular para atrapar un batazo de Adell, dejando el empate en la octava entrada.
Este enfrentamiento entre Astros y Angelinos fue un despliegue de poder ofensivo, además de emociones intensas. Con la serie a un juego, el siguiente partido promete tener las mismas emociones, sobre todo por el enfrentamiento de Brandon Walter con Jose Soriano en el montículo.
Te recomendamos:

Deportes
¡El Real Oviedo regresa a LaLiga! Vence al Mirandés y asciende a Primera División tras 24 años

Deportes
“Chicharito“ Hernández recibe fuerte golpe en la cara durante amistoso contra Atlante y sale del campo

Deportes
River Plate vs. Monterrey, Mundial de Clubes: fecha, hora y favorito según casas de apuestas y la IA

