Próximos partidos

PSG vs Chelsea: todo listo para la final del Mundial de Clubes, hora en México y todos los detalles

| 08:59 | Georgina Becerril | AFP y Claro Sports
PSG vs Chelsea: todo listo para la final del Mundial de Clubes, hora en México y todos los detalles
El balón del Mundial de Clubes 2025.

Tras un mes de competencia, el Mundial de Clubes consagrará por fin a un campeón. El Paris Saint-Germain (PSG) y Chelsea zanjan este domingo desde Nueva Jersey la disputa por el trono del rey del mundo.

Los hombres de Luis Enrique, autores de un fútbol ofensivo y vertiginoso, parten favoritos para quedarse con el primer título del renovado torneo de la FIFA, que ahora cuenta con 32 participantes y reparte mil millones de dólares en premios.

¿Cuándo y dónde se juega la final del Mundial de Clubes 2025?

  • ¿Cuándo? Domingo 13 de julio
  • ¿A qué hora? 13:00 horas (centro de México)
  • ¿En dónde? MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey
  • Puedes seguir el minuto a minuto en Claro Sports
  • Espectáculo de medio tiempo: Doja Cat, Tems y J Balvin

PSG vs. Chelsea en la final del Mundial de Clubes 2025, Donald Trump estará presente

El juego entre el PSG y el Chelsea tendrá lugar en el MetLife Stadium, el reciento tiene una capacidad para 82 mil 500 espectadores, y donde asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump

El espectáculo de medio tiempo estará a cargo de los artistas Doja Cat, Tems y J Balvin.

Sin embargo, antes del partido Robbie Williams presentará junto con Laura Pausini su canción “Desire, la cual será el nuevo himno de la FIFA. El estreno se dará previo a la final del Mundial de Clubes

El PSG llega con la camiseta inflada y el título, otorgado por sus propios rivales, de “mejor equipo del mundo”, tras ganar cuatro torneos en la temporada más gloriosa de su historia con un fútbol ofensivo, de presión e intensidad fueras de serie.

Además de empotrar en sus vitrinas su primera Orejona, conquistada tras atropellar 5-0 al Inter de Milán el 31 de mayo, Les Parisiens se llevaron todo en Francia: Liga, Copa y Supercopa. Y cuentan entre sus filas con un firme candidato al Balón de Oro, Ousmane Dembélé.

“Llegamos con muy buenas sensaciones. La temporada ha sido fantástica y para nosotros es importante acabar esta temporada histórica de la mejor manera posible”, dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

Llamados a la calma

Sería inesperado si la corona mundial no se la ponen los parisinos, pero el Mundial de Clubes ha sido una caja de sorpresas en la que David varias veces venció a Goliat. 

El gigante francés, dueño de un mediocampo con sincronización de reloj suizo, inclusive experimentó estos imprevistos al caer (1-0) en la ronda de grupos ante Botafogo en el choque entre monarcas de Europa y Sudamérica.

Pero alzó cabeza y mostró su cara más impiadosa en la fase eliminatoria, donde despachó al Inter Miami de Lionel Messi (4-0), al Bayern de Múnich de Harry Kane (2-0) y al Real Madrid de Kylian Mbappé (4-0).

“Es una trampa hablar de juegos anteriores. Cada partido tiene su propia historia”, matizó el capitán del PSG, Marquinhos.

Luis Enrique y sus pupilos son conscientes de su nivel superlativo, pero han hecho llamados a la calma debido a las dificultades que Chelsea probablemente les generará en el estadio que también albergará la final del Mundial de selecciones de 2026.

Verdugos del Benfica (4-1), Palmeiras (2-1) y Fluminense (4-1) en las rondas mata a mata, los Blues de Enzo Maresca pretenden regresar a la primera línea del balompié mundial con una plantilla muy joven, la segunda más novel del certamen con una media de edad de 25.1 años.

El entrenador italiano los guió a la cuarta posición de la Premier League y a su primer título desde 2021, la Conference League, que de paso los convirtió en el primer equipo en ganar todas las competiciones internacionales de clubes de Europa.