FIFA presenta “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

La FIFA dio a conocer la canción oficial del Mundial Qatar 2022 llamada Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, canción que es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, remarcó Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

“Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, explicaron mediante un comunicado.

Al inicio del videoclip hay un guiño para Argentina, ya que aparece la imagen de Diego Armando Maradona (este Mundial será el primero desde la muerte del campeón en México 1986).

Se utilizó uno de los festejos de gol del “Pelusa” en las semifinales ante Bélgica en el mítico Estadio Azteca. Promediando la mitad del tema, Diego vuelve a aparecer. En esta ocasión se lo puede observar en uno de los televisores que aparecen detrás de Davido.

“Honrada de ser parte del primer sencillo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 “Hayya Hayya” (Better Together) ft Davido y Aisha”, escribió Trinidad Cardona en sus redes sociales. “Encantado de haber presentado y trabajado en la canción oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022″, agregó Davido, junto a un emoji de un corazón y una pelota.

Esta pista es una de las que integrará la banda sonora durante la Copa del Mundo 2022. A medida que se acerque el 21 de noviembre se irán conociendo nuevas canciones.

La canción se presentó en la antesala al sorteo, el cual dirimirá el camino que deberá sortear cada selección para levantar la tan ansiada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otras sorpresas rumbo a Qatar 2022

La FIFA presentó este viernes a la mascota oficial del la Copa del Mundo Qatar 2022, su nombre es La’eeb, que en árabe significa jugador súper hábil.

A través de redes sociales, la Federación escribió:

“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos! Presentamos: La’eeb, la #FIFAWorldCup mascota oficial de Qatar 2022″

De acuerdo con la Federación, La’eeb pertenece a un verso de mascota paralelo que es indescriptible, por lo que indicó “todos están invitados a interpretar cómo se ve”.

“La’eeb alienta a todos a creer en sí mismos como ‘Ahora es todo’. Llevará la alegría del fútbol a todos”.

El aventurero, divertido y curioso La’eeb se presentó durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 202, que tuvo lugar este día en Doha.

Sorteo Qatar 2022: Así quedó México

El sorteo oficial de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 dejó a México en el grupo C, por lo que enfrentará a las selecciones rivales de Argentina, Polonia y Arabia Saudita en busca de conseguir el ansiado quinto partido que se ha negado desde la Copa del Mundo de 1986 en la que el tricolor fue anfitrión.

Foto: Uno TV.

Los grupos para celebrar la Copa del Mundo en Qatar 2022 quedaron de la siguiente manera:

Foto: Uno TV.

Qué opinas