¿Qué pasó con Fray Tormenta?

Fray Tormenta sacerdote luchador y su autolavado
El sacerdote luchador Fray Tormenta en problemas de salud. Foto: Cuartoscuro

Recientemente el semanario Desde la Fe, un órgano católico de comunicación dio cuenta de los problemas de salud que sigue enfrentando el popular luchador y sacerdote Fray Tormenta, que no sólo conquistó al público en el ring sino también con su dedicación a los más necesitados. En este medio se pedía el apoyo de la gente para apoyar al popular Fray Tormenta quien abrió un autolavado en Texcoco, para ayudar a pagar sus enfermedades y pronto las redes empezaron a replicar esta información.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Rudos o técnicos? Los 5 mejores luchadores de la historia de México]

¿Qué le pasó a Fray Tormenta?

El sacerdote que está cerca de cumplir los 80 años de edad, vive en Texcoco aquejado ya por la edad y las enfermedades. En abril pasado, en su página oficial en redes sociales, publicó el siguiente mensaje: “Muy buenos días y bendiciones para todo el mundo, por cuestiones de salud ofrezco mis productos oficiales de Fray Tormenta como son máscaras profesionales, playeras, gorras, monos de luchador Fray Tormenta, póster, llaveros, mascaritas de niño, cabezones, etc. Les agradezco de todo corazón ojalá puedan ayudarme adquiriendo un producto mío. Saludos”

Allí la gente se volcó para preguntar dónde podían adquirir los productos que ofrecía.

En junio de este año, apareció en el referido medio de comunicación católico, la foto del sacerdote, en silla de ruedas, lavando una camioneta. De acuerdo con esta información, Fray Tormenta sufre de un herpes en la cabeza que le produce dolores internos que le ocasionan problemas de visión, incluso se afirma que por el momento no puede ver nada.

[TE INTERESA: “Hasta siempre, amigo”: Místico despide a Black Warrior con una máscara especial y un emotivo mensaje]

¿Dónde y cómo ayudar al sacerdote luchador?

Varios medios de comunicación daban cuenta de la situación de Fray Tormenta e indicaban que para pagar sus gastos abrió un autolavado en Texcoco. Días después el propio sitio oficial de Fray Tormenta invitaba a la gente a apoyarlo. “Buenos días, recuerden llevar a lavar su coche al autolavado. Saludos, buen miércoles y bendiciones para todos.  Les dejo la ubicación”

Las personas que pueden apoyar a Fray Tormenta pueden localizar la ubicación del lugar y otros datos en el siguiente enlace: https://autolavadotormenta.com/

¿Quién es Fray Tormenta?

Este popular luchador y sacerdote, originario de San Agustín Metzquititlán, en Hidalgo, cuyo nombre real es Sergio Gutiérrez Benítez se hizo luchador para ganar dinero y poder así mantener su orfanato donde ayudaba a personas de escasos recursos.

Se volvió famoso, de acuerdo con el usuario @Cuauhtemoc_1521, en X, también por dar misa, trabajar en su orfanato usando su máscara de luchador dorada con rojo y alternar en luchas con íconos como El Santo, Blue Demon, Ringo Mendoza y otros. Su orfanato se llama “La casa hogar de los cachorros de Fray Tormenta”. Se retiró de los encordados en 2011 para dedicarse a sus labores benéficas.

Se dice en los medios que una de las figuras más destacadas del pancracio brincó de este orfanato a las arenas de lucha libre, el popular enmascarado Místico, se asegura que el mismo Fray Tormenta lo preparó.

El sacerdote luchador brindó refugio y apoyo a cientos de niños durante décadas. Varios de ellos terminaron carreras universitarios, abrazaron una profesión o se convirtieron en personas de bien.

Esta labor despertó la admiración del cine y su ejemplo fue llevado a la pantalla grande en al menos dos cintas: la francesa, “El hombre en la máscara de oro” (1991), estelarizada por Jean Reno. Y, por supuesto, la hollywoodense “Nacho Libre” (2006), interpretada por Jack Black.

Qué opinas