¿Quién es la tenista Renata Zarazúa, competidora en el Roland Garros?

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró su clasificación en el Roland Garros.

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró su clasificación en el Roland Garros este lunes y venció a la francesa Elsa Jaquemot para instalarse en la segunda ronda del torneo pero ¿quién es esta deportista?

A los 13 años empezó a competir en la liga juvenil juvenil y años más tarde debutó en la liga profesional.

Su primera victoria la ganó en 2018 en el circuito WTA que se llevó a cabo en el Abierto de Acapulco cuando venció a la tenista Kristina Pliskova en dos sets.

Dos años después volvió a hacer un gran trabajo nuevamente en Acapulco y llegó a las semifinales del torneo WTA, siendo la primera mexicana en obtener este resultado en un torneo mexicano.

Zarazúa ha ganado dos títulos individuales y 15 dobles en el circuito ITF. El mes pasado alcanzó su mejor ranking individual, el cual se posicionó en número 178 del mundo. Por su parte, en octubre del 2018 alcanzó el puesto número 135 a nivel mundial en la categoría de dobles.

Renata Zarazúa y su debut en el Roland Garros

Renata Zarazúa clasificó al cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam de 2020. La deportista venció 6-3 y 6-3 a la chilena Daniela Seguel para conseguir su boleto a uno de los torneos más prestigiosos.

Este lunes fue su primer partido en este torneo y en su debut triunfó 6-1 y 6-2 sobre Jaquemont.

Para la siguiente ronda, la tenista enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, tercer lugar en el torneo parisino.

La participación de la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros es la primera desde que Yolanda Ramírez lo hiciera en los años sesentas.

Qué opinas