Luka Romero a sus 15 años debutó en el futbol español (La Liga) con lo que se convierte en el más joven en hacerlo y por lo mismo ya lo comparan con Leo Messi, quien lo hizo a los 16 años.
Su equipo el Mallorca se impuso al Llosetense (3-0) donde marcó dos goles y las imágenes demuestran que estaría naciendo un nuevo astro del futbol mundial.
¿Nacimiento de un nuevo astro mundial?
Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango y es hijo de Diego Adrián Romero Oivadis, exfutbolista de Alacranes de México. Dos años después de su nacimiento, su padre argentino se mudó con su familia a España para naturalizarse y seguir allí su carrera, por lo cual el joven tiene la opción de representar a la “Albiceleste”, al “Tri” o a la “Furia Roja” .
El adolescente juega en el Mallorca, en el equipo B, y este conjunto se ubica en la cuarta división del futbol español.
¿Jugar con España, Argentina o México?
La selección española ya buscó al joven de 15 años para que se integre a “La Roja” y comparta cancha con Piqué, Ramos, Alba, entre otros, pero el deseo de Romero es jugar con el seleccionado de Argentina junto a Messi.
Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española, comunicó lo siguiente:
“He hablado un par de veces con él (Romero). Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”
También la Federación Mexicanan de Futbol lo buscó:
“Le mostramos el proyecto y lo que significaría portar la camiseta de la selección mexicana”
Luis Pérez, entrenador del combinado Sub 17
Sin embargo, el joven dijo que toda su familia es de Argentina y que su sueño es vestir la camiseta de la “Albiceleste”.
Lo interesante es que el joven delantero usa la 10 cuando juega para la filial del Mallorca, pero cuando es convocado para el primer equipo tiene el número 29.