¿Quiénes son Alejandra Valencia y Luis Álvarez?

Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2, por eso te contamos quienes son estos atletas.

Alejandra Valencia por fin sube a un podio olímpico

Alejandra Valencia con 26 años de edad es una veterana de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia es una sargento del Ejército mexicano, con 26 años de edad es una veterana de los Juegos Olímpicos ya que Tokio 2020 son sus tercera justa veraniega.

Valencia ya tenía experiencia olímpica al haber participado en Londres 2012 y Río 2016, ubicándose en el cuarto sitio de manera individual en la edición pasada.

Valencia debutó en el 2009 en competencias internacionales y cuenta con 16 medallas (ocho platas y ocho bronces) en Copas del Mundo, una plata en Copa del Mundo final, una medalla de plata en Campeonato Mundial, un oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora un bronce olímpico.

La arquera mexicana llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla para México, que ahora ya hizo válido con el bronce, e intentará aumentar su cuenta en la competencia de equipos femeninos y en el cuadro individual.

Luis Álvarez, un gran arquero mexicano

Luis Álvarez se dedica al tiro con arco desde los 12 años.

Luis Antonio Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo” ha hecho historia a sus 30 años de edad al ganar el bronce en la prueba de equipo mixto.

Luis Álvarez se dedica al tiro con arco desde los 12 años y regresa a la máxima justa deportiva después de Londres 2012, cuando debutó en las justas olímpicas.

El arquero mexicano suma ahora un bronce a su palmarés que incluye el oro Centroamericanos y panamericano.

Álvarez divide su tiempo entrenando y estudiando la carrera de ingeniería mecánica, la cual está a punto de terminar.

Ahora el arquero mexicano también buscará sumar otra medalla en la categoría individual masculino que se llevará  a cabo la próxima semana.

Qué opinas