El jugador ecuatoriano Renato Ibarra volvió a jugar con el América y anotó un gol lo que generó polémica debido a las acusaciones de violencia familiar que llevaron al delantero al reclusorio y a salir de la institución hace más de un año.
El regreso de Renato Ibarra al América dividió opiniones entre los aficionados que festejaron el regreso de Renato Ibarra con las Águilas y quienes criticaron que una institución como el equipo capitalino haya traído de vuelta a un presunto agresor de mujeres.
Los aficionados del América ovacionaron a Renato Ibarra al ingresar de cambio en el partido ante Tijuana y celebraron la anotación que realizó.
Cuando parecía que las Águilas se tendría que conformar con un punto, el América marcó dos goles en los últimos minutos para vencer 2-0 al Tijuana este domingo.
Los Xolos cometieron un penalti que Sebastián Córdova cobró de zurda, raso y a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario, para el 1-0 de América al minuto 90+1.
Al 90+4, cuando el Tijuana buscaba el empate, el América salió con un pelotazo al frente que el ecuatoriano Renato Ibarra tomó en el último cuarto del campo, avanzó unos metros y firmó el 2-0 con un disparo de zurda desde la media luna.
El caso Renato Ibarra
En marzo de 2020 el delantero ecuatoriano Renato Ibarra fue detenido por violencia familiar al ser acusado de golpear a su esposa embarazada, Lucely Chalá.
Unos días después los cargos de “Tentativa de Aborto y Feminicidio” a Ibarra fueron retirados después de que la defensa del futbolista demostró que la vida de la esposa nunca estuvo en riesgo.
Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente y el ecuatoriano de 29 años continuó el proceso en libertad por “Violencia Familiar”, un mes después el jugador fue absuelto.
Tras el escándalo y ante la presión de la opinión pública el jugador salió del América y el club logró un acuerdo con el Atlas para que jugará en ese club.
El jugador de 30 años regresa al América después de haber jugado a préstamo con Atlas. Ibarra llegó al América en 2016 tras haber militado con Vitesse de Holanda y Nacional de Ecuador, club donde inició su carrera en 2009.