Resumen Tokio 2020 del 25 de julio: Sofía Reinoso accede a semifinales de canotaje

Sofía Reinoso hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en canotaje eslalon. Foto: AFP

La deportista Sofía Reinoso hizo historia al convertirse este domingo en la primera mexicana en participar en la disciplina de canotaje slalom de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aida Román perdieron 6-2 contra Alemania en durante su enfrentamiento en Tiro con Arco Femenil.

¡Pierde esperanzas de medalla! Kenia Lechuga termina cuarto en remo

Kenia Lechuga finalizó en cuarto lugar durante su participación este sábado, en la ronda de cuartos de final del skiff también conocido como remo femenil de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:09:29, la mexicana logró su pase a la semifinal de C/D del skiff femenino; sin embargo, se quedará con las ganas de conseguir una medalla para México.

Arqueras mexicanas caen ante Alemania en cuartos de Tiro con Arco Femenil

Las mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aida Román perdieron 6-2 contra Alemania en durante su enfrentamiento en Tiro con Arco Femenil de Tokio 2020.

Las arqueras mexicanas no pudieron lograr la victoria en contra de las representantes alemanas: Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, quienes avanzaron a la ronda de semifinales.

La competencia estuvo muy cerrada casi al final del encuentro, pues a pesar de conseguir una victoria en el tercer set (54-49), las mexicanas fueron superadas por las alemanas.

Fue cancelado partido de voleibol de playa en Tokio 2020 por COVID-19

Fue cancelado el primer juego de voleibol de playa femenil debido a un positivo a COVID-19 de la jugadora Marketa Nausch Slukova pareja de Barbora Hermannova, quien también quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento debió llevarse a cabo desde las 9:00 am en el Parke Shiokeze, pero fue cancelado debido a que presentó positivo a COVID-19, la jugadora de República Checa, Marketa Nausch Slukova, suceso que ocurre después de que se anunciara que su esposo y entrenador, Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana.

¡Cerca de la medalla! Mexicanas terminan cuarto en clavado sincronizado

Dolores Hernández y Carolina Mendoza hicieron un gran papel y se posicionaron en el cuarto lugar de clavados sincronizados de trampolín de 3 metros femenino en Tokio 2020.

Hernández y Mendoza cerraron su participación con un total de 275.10 puntos en la quinta ronda de clavados sincronizados.

Buen arranque en tiro deportivo de Gabriela Rodríguez durante su debut

Gabriela Rodríguez tuvo un muy buen inicio en el primer día de la clasificación en tiro deportivo, pues la mexicana se ubicó en el sitio 14, en su debut olímpico en Tokio 2020, ahora buscará este domingo, a las 19:00 horas, buscará amarrar su boleto a la final.

  • Rodríguez es la primera representante mexicana desde 1988 en la modalidad de tiro deportivo femenil en los Juegos Olímpicos.

Luego de su participación este sábado 24 de julio, ocupa el puesto 14 de la zona de clasificación tras finalizar tres de las cinco rondas programadas en el camino a la final.

Jon Rahm, golfista español da positivo a COVID-19 y queda fuera de Tokio 2020

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo, no podrá disputar el torneo olímpico en Tokio-2020 tras dar positivo en COVID–19, informó este domingo el Comité Olímpico Español (COE).

El positivo de Rahm, una de las más firmes opciones de medalla para España, fue “detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en el Reino Unido”, afirmó el COE.

¡Llegó para ganar! Simone Biles pasa a finales pese a errores en Tokio 2020

Simone Biles deslumbró la madrugada de este domingo en su primera aparición en Tokio 2020, en la subdivisión tres de la gimnasia artística.

Es una de las deportistas más esperadas de este certamen, así fue su participación en estos Juegos Olímpicos. Foto: AFP

La participación de la gimnasta estadounidense de 24 años sobresalió debido a que sus intentos fueron buenos, con una intención distinta a las demás competidoras y con una dificultad grande.

¡Deja huella! Sofía Reinoso accede a las semifinales de canotaje en Tokio 2020

La deportista Sofía Reinoso hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en la disciplina de canotaje slalom de los Juegos Olímpicos.

La mexicana culminó en el lugar 26 para la segunda ronda. Foto: AFP

Reinoso dejó una marca de 132.89 y se colocó en la posición número 22 durante la primera ronda de la competencia. Sin embargo, para la segunda ronda del canotaje slalom, la mexicana culminó en el lugar 26 de la competencia de Tokio 2020.

México pierde ante Japón 2-1 en Tokio 2020

Después de golear 4-1 Francia, la Selección Mexicana de Futbol cayó 2-1 en Saitama ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de futbol de Tokio 2020 y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para asegurarse la clasificación a cuartos de final.

Al término del partido, los jugadores mexicanos se reunieron al centro del campo y los más experimentados empezaron a motivar y animar al equipo.

¡Lo consiguió! Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo de Tokio 2020

La mexicana Alexa Moreno consiguió 14.633 en su prueba de salto de caballo, lo que la tiene en el séptimo lugar general y la califica a la gran final del aparato en Tokio 2020.

Con ello, será la segunda mujer mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López.

Tokio 2020: México derrota 5-0 a Italia en softbol femenil

La selección femenil de softbol consiguió una importante victoria de 5-0 ante Italia, en su cuarto partido de rondas clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevado a cabo en el Estadio de Beisbol Yokohama.

Con este resultado México sigue con vida en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Japón y Estados Unidos garantizaron, como se esperaba, que jugarán por la medalla de oro el martes al mantener su invicto tras cuatro presentaciones.

EU cae ante Francia, su primera derrota en básquet olímpico desde 2004

Francia sorprendió y venció 83-76 Estados Unidos, gran favorito para lograr el oro en el torneo masculino de básquet, este domingo en Saitama, en la que fue la primera derrota olímpica del gigante norteamericano desde que cayera en semifinales de Atenas-2004 ante Argentina.

Francia sorprendió y venció 83-76 a Estados Unidos. Foto: AFP

Fue no obstante el segundo triunfo consecutivo del equipo europeo sobre el norteamericano tras los cuartos de final del Mundial de China-2019. El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos.

Qué opinas