Santiago Giménez rompe su sequía y anota un extraño gol en Europa League: video

Santiago Giménez se reencuentra con el gol en el Roma vs. Feyenoord de la Europa League
Santiago Giménez se reencuentra con el gol en Roma – Foto: Reuters

Santiago Giménez, delantero mexicano de 22 años, rompió su racha de siete partidos sin anotar con Feyenoord en la vuelta de los Playoffs de la UEFA Europa League. El canterano de Cruz Azul anotó el 0-1 parcial del equipo de Rotterdam frente a la Roma de Italia.

Así fue el peculiar gol de Santiago Giménez en Europa League

A los 5 minutos de las acciones en el Stadio Olímpico, Quilindschy Hartman desbordó el balón y sirvió para Bart Nieuwkoop. Sin embargo, Stephan El Shaarawy rechazó como pudo en el área de “La Loba”.

El impacto del italiano fue equivocado Santiago Giménez se encontró con la esférica. Ante la velocidad del remate, el seleccionado nacional tuvo que impactar el balón con el hombro, perforando la portería de Mile Svilar.

La velocidad de la jugada llevó a propios y extraños a pensar que el remate de “Santi” fue con la mano. Sin embargo, la repetición mostró que impactó la número 5 con el hombro.

El Bebote” marcó el 1-2 global para la causa de Feyenoord que le daba el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Pero el local empató parcialmente a 2-2 en el agregado 10 minutos después en los pies de Lorenzo Pellegrini.

Se acaba la sequía del “Bebote”

Luego de un 2023 exepcional, Santiago Giménez no comenzó el presente año en la misma inercia goleadora. Al grado que el exjugador de Cruz Azul acumuló siete partidos seguidos sin anotar, entre Eredivisie y otras competencias.

Antes del inicio de la segunda mitad de la temporada, el nacido en Buenos Aires, Argentina, llevaba mano en la tabla de goleo de Países Bajos.

Actualmente, está en la tercera posición con 19 goles, empatado con Luuk de Jong (PSV) y por detrás de Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) con 21 tantos.

En este inicio de año, Santiago Giménez también sufrió una ligera lesión que le costó algunos minutos. Sin embargo, regresó en uno de los momentos cumbres de la temporada para Feyenoord.

Qué opinas