Sarah Schleper hace historia con su sexta participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno con Beijing 2022

Sarah Schleper era la única mujer representante de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. FOTO: Jeff Pachoud / AFP

La esquiadora Sarah Schleper representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 fue la primera integrante de la delegación mexicana en participar con su actuación en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, pasó a la historia con seis participaciones en distintos Juegos de Invierno.

En la primera manga en el Slalom Gigante de Esquí Alpino de Beijing 2022, Sarah Schleper realizó su recorrido con un tiempo de 01:06:42 que la colocó en la posición número 47, para su segunda manga, la integrante de la delegación mexicana logró un tiempo de 01:05:53 que la ubicó en su segunda bajada en la posición número 37, alcanzó un total de 02:11:45 de tiempo.

El Slalom Gigante de Esquí Alpino fue conquistado por la sueca Sara Hector, quien a sus 29 años de edad logró su primera medalla de oro en unos Juegos olímpicos con un tiempo de 01:55:69, seguida de la italiana Federica Brignone, quien ganó la plata a tan sólo 29 centésimas del oro, además de la suiza Lara Gut-Behrami, quien ganó el bronce con 72 centésimas de distancia.

Sarah Schleper rompe récord

La esquiadora nacionalizada mexicana rompió un récord en esta justa al participar en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno con Beijing 2022, al tener dos participaciones como representante de México y cuatro como representante de los Estados Unidos.

Su primera participación fue en 1995 en la categoría de esquí alpino, para el año 2018 fue su primera edición en la que participó como parte de la delegación mexicana en Pieonchang, luego de un retiro de siete años.

La atleta cuenta con la nacionalidad mexicana impulsada gracias a su matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola.

Como representante de los Estados Unidos participó en los juegos de Nagano 1998, Salt LakeCity 2002Turín 2006 y Vancouver 2010, se considera su mejor marca la alcanzada en Italia donde quedó en el décimo lugar del slalom.

Qué opinas