Próximos partidos

Saúl “Canelo” Álvarez confirma pelea contra el cubano William Scull en mayo

| 18:05 | Eduardo Ayala | Uno TV | Reuters
Saúl "Canelo" Álvarez buscará en mayo el título unificado supermediano ante el invicto cubano William Scull en Arabia Saudita.
Saúl “Canelo” Álvarez buscará en mayo el título unificado supermediano. Foto: AFP

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará en mayo el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el invicto cubano William Scull, anunció el sábado el promotor árabe Turki Alalshikh.

Alalshikh, quien es asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, agregó que la pelea se disputará en su país.

“El legendario Saúl Álvarez peleará contra William Scull en pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo… si gana la pelea, en septiembre volverá a ser indiscutible”, publicó Alalshikh en sus redes sociales.

“Canelo” Álvarez, quien registra un récord de 62 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas, actualmente ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, Scull, quien tiene el título supermediano de la FIB, mantiene el invicto con un registro de 23 triunfos con nueve nocauts.

El ganador de la pelea se quedará con los cuatro títulos de peso supermediano.

La pelea ante Scull, es la primera de cuatro que Álvarez sostendrá tras un contrato firmado con Riyadh Season.

Tras enfrentar a Scull, el boxeador mexicano peleará en septiembre en Estados Unidos ante Terence Crawford. Las otras dos peleas serán en Arabia Saudita en 2026.

¿Quién es William Scull?

William Scull nació el 6 de junio de 1992 en Matanzas, Cuba aunque comenzó su carrera como profesional en Argentina donde reside y formó una familia.

Su debut en el cuadrilátero fue en noviembre de 2016, cuando venció por nocaut en el primer asalto a Gastón Darío Ávalos. Entre 2016 y 2018, sus peleas se llevaron a cabo en Argentina antes de trasladarse a Alemania, país que desde 2019 se convirtió en la sede de la mayoría de sus enfrentamientos.

En mayo de 2024, Scull formó parte del mismo cartel en el que Saúl “Canelo” Álvarez venció a Jaime Munguía. En esa ocasión, el cubano derrotó a Sean Hemphill por decisión unánime, consolidando su posición en la categoría de peso supermediano.

Posteriormente, la FIB nombró a Scull como retador mandatorio tras despojar a “Canelo” del título debido a la decisión del mexicano de no enfrentarlo en ese año. Con el cinturón vacante, el cubano logró imponerse al alemán Vladimir Shishkin por decisión unánime en el Stadthalle de Falkensee, Alemania, coronándose como campeón mundial.

Actualmente, William Scull ostenta una marca profesional de 23 victorias sin derrotas, con nueve nocauts. Además de su reciente título mundial de la FIB, ha sido campeón FIB Latino de peso supermediano y en 2021 obtuvo el cinturón de la IBO en la división de las 168 libras. 

Su desempeño lo ha llevado a ser catalogado como el décimo mejor boxeador de su división según el ranking de Boxrec.