Sydney McLaughlin rompe récord y gana oro en los 400m con vallas, pero su reacción sorprende a todos

Sydney McLaughlin ganó el oro tras romper otro récord en Tokio 2020. Foto: AFP

Sydney McLaughlin batió su récord mundial y se colgó la medalla de oro olímpica en los 400 metros vallas en Tokio 2020, con un tiempo de 51 segundos y 46 centésimas, un día después de que el noruego Karsten Warholm hiciera lo propio en la prueba masculina (45.94). Sin embargo, la reacción de la atleta al término de la carrera sorprendió a todos.

La estadounidense nunca sonrió o festejo su logro, sólo se sentó en la pista sacudiendo su cabeza con un gesto de rechazo.

La atleta nunca festejó y tampoco dio muestras de alegría tras su hazaña olímpica. Foto: Reuters

McLaughlin sólo sonrió después cuando se puso la bandera de Estados Unidos en la espalda y posteriormente, ya arriba del podio olímpico donde se colocó la presea dorada.

Aquí la atleta enseñando su medalla de oro. Foto: AFP

La atleta estableció una plusmarca mundial con un tiempo de 51.90 en el preolímpico que superó en la final de Tokio 2020.

La plata fue para la también estadounidense Dalilah Muhammad (51.58) mientras que la neerlandesa Femke Bol (52.03) se quedó con el bronce.

Los momentos que marcaron la final de 400m con vallas en Tokio 2020

La final fue un mano a mano entre McLaughlin y Muhammad, ambas compatriotas se mantuvieron a lo largo de la carrera, mientras el resto de las participantes quedaron atrás.

Sydney McLaughlin tuvo un mejor cierre y superó por sólo 12 centésimas a Muhammad, campeona olímpica en Rio 2016, que este miércoles cedió el trono olímpico a la joven de 21 años.

“Todavía no me lo creo. Estoy segura de que lo iré procesando en mi mente y lo celebraré más tarde. Fue una gran carrera”, dijo Sydney McLaughlin .

“Vi que Dalilah estaba delante de mí cuando quedaba una valla. Y me dije ‘haz tu carrera’. Todo se decide realmente desde la valla siete (de diez)”, añadió.

El oro de Sydney McLaughlin es su primera medalla olímpica y la confirmación del inicio de su reinado en esta prueba.

No sólo el récord de Sydney McLaughlin, los otros récords en atletismo que se han roto

Es el tercer récord del mundo de estos Juegos Olímpicos en atletismo después de la venezolana Yulimar Rojas (15,67 metros) en el triple salto y el espectacular crono de 45.94 que consiguió Karsten Warholm el martes en la prueba masculina de los 400 metros vallas.

Qué opinas