Szczesny, primer arquero en anotar en una Eurocopa, pero fue autogol

Wojciech Szczesny se convirtió en el primer guardametas en lograr un gol en la historia de las Eurocopas, lamentablemente fue un tanto en su propio arco. Foto: AFP

El arquero de la Juventus y de la selección de Polonia Wojciech Szczesny se convirtió en el primer guardametas en lograr un gol en la historia de las Eurocopas, lamentablemente fue un tanto en su propio arco, en el partido que Polonia perdió ante Eslovaquia 2-1 en la fecha 1 del grupo E de la Eurocopa 2020.

Al minuto 17 el jugador de Eslovaquia Robert Mak realizó una impresionante jugada individual donde se quitó a dos jugadores polacos, incluido un túnel para llegar al área y hacer un disparo que se estrelló contra el poste, pero desafortunadamente a la causa polaca, la bola revotó contra la cabeza del arquero Szczesny para incrustarse en su propia meta.

Con este tanto Szczesny se convierte en el primer portero en la historia de las Eurocopa en anotar un gol, ya sea en propia meta o en la del rival.

Para el complemento, bastaron 35 segundos para que la selección de Polonia lograra el empate con una gran jugada colectiva que terminó Karol Linetty por hacer un remate machicado y que corrió con la fortuna de vencer al arquero eslovaco.

El cuadro eslovaco continuó sin bajar los brazos y al minuto 62 se quedó con la ventaja numérica tras la expulsión de Grzegorz Krychowiak quien recibió una segunda tarjeta amarilla para ser enviado temprano a las regaderas.

Con la ventaja numérica los eslovacos lograron el segundo tanto con un poderoso disparo de Milan Skriniar tras una serie de rebotes defensivos, con lo que venció al arquero Szczesny.

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia que tiene lugar en Sevilla este lunes.

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

Qué opinas