“Tata” Martino llega a 20 victorias con el Tri

Gerardo “Tata” Martino llegó a la Selección Mexicana en 2019. Foto: AFP

La Selección Mexicana jugó su segundo encuentro de la gira por Europa. En esta ocasión los jugadores comandados por Gerardo “Tata” Martino le ganaron al combinado de Costa Rica 1-0.

En dicho partido se registró un récord: el del director técnico con mayor número de victorias en el menor tiempo posible.

Con ello, en su partido número 24, Martino llegó a las 20 victorias y superó a Juan Carlos Osorio y José Manuel de la Torre, quienes lo lograron en el encuentro número 27.

Con Martino al frente el Tri ha cosechado 20 victorias ante equipos como Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Haití, Trinidad y Tobago, Guatemala, Holanda, Corea del Sur y Japón, además de que en dos ocasiones ha vencido a Estados Unidos, Bermudas y Panamá.

Desde su llegada en 2019, la efectividad del “Tata” es superior 80 por ciento, registrando una sola derrota y dos empates bajo el mando verde.

Los únicos equipos que han logrado poner en jaque al Tri del “Tata” fueron Costa Rica, en la Copa Oro, Argelia y Argentina, este último es el único que ha vencido a México bajo las órdenes del sudamericano.

Llegada de Martino a la Selección Nacional

El “Tata” Martino tomó las riendas de México en 2019 y apenas lleva poco más de dos años al frente del cuadro azteca, donde ya entregó resultados al ganar la Copa Oro 2019 al vencer 1-0 a Estados Unidos, el máximo rival deportivo de la zona de la Concacaf.

Martino tiene una mejor marca que la que tuvo Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera y José Manuel de la Torre, y es que el sudamericano tiene una mayor cantidad de victorias que los últimos timoneles recientes de la escuadra nacional.

“Esto ya lo viví hace unos cuantos años, no creo que se pueda seguir envejeciendo más de lo que he envejecido hace cuatro o cinco años atrás (con Barcelona)”, sostuvo Martino en rueda de prensa virtual en noviembre de 2020 al hablar sobre la presión que significa dirigir a México.

Qué opinas