Taylor Swift podría provocar cambios en el calendario de Real Madrid: ¿por qué?

Taylor Swift podría dar un concierto más en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: AFP

Taylor Swift podría modificar los planes del Real Madrid debido a que la cantante estaría ofreciendo un segundo concierto en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

De acuerdo con información que circula en medios, Taylor Swift estaría en negociaciones para dar un concierto más en el estadio del Real Madrid, lo que modificaría el calendario del equipo merengue.

¿Cuándo se presenta Taylor Swift en España?

La interprete de “Cruel Summer” se presentará en Madrid el próximo 30 de mayo como parte de su exitosa gira “The Eras Tour”, pero se menciona que podría dar un show un días antes, el 29 de mayo.

Con la adhesión de esta nueva fecha, el calendario del Real Madrid se vería modificado, aunque medios aseguran que LaLiga ya accedió, aún no hay nada confirmado por parte de los involucrados.

La jornada 38 de LaLiga prevé ser celebrada el fin de semana del 25-26 de mayo, incluyendo el Real Madrid-Betis, pero teniendo en cuenta que los shows de Taylor Swift necesitan al menos tres días de montaje y preparación, los tiempos son ajustados. Es por eso, que el Real Madrid solicitó a LaLiga que su partido se juegue el sábado 25, un día antes de lo planeado.

La solicitud enfrenta complicaciones, ya que tanto el cuadro merengue como el Betis podrían tener intereses en juego en la última jornada de LaLiga. Con el Madrid liderando la tabla seis puntos por encima de Girona, el título podría definirse en esta última fecha.

Para garantizar la equidad deportiva, la última jornada de LaLiga se juega con todos los partidos en simultáneo, con el objetivo de que todos lo que aún haya por disputarse, ya sea descenso, puestos europeos o el título, se defina con los equipos involucrados jugando al mismo tiempo.

Este tipo de peticiones son recurrentes y LaLiga suele aceptar los requerimientos. Ya se hizo con los conciertos de Guns and Roses y The Rolling Stone en el Wanda Metropolitano el año pasado.

Qué opinas