“Tecatito” Corona sufre grave lesión; su participación en Qatar 2022 se ve comprometida

Tecatito Corona Sufre Grave Lesion Perone Ligamentos
Jesús Manuel “Tecatito” Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo; su participación en el Mundial de Qatar 2022 está en riesgo.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona sufrió una grave lesión que lo deja virtualmente fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se confirmó que el atacante mexicano del Sevilla tiene una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.

El club confirmó que “Tecatito” Corona se lesionó la mañana de este jueves en el último entrenamiento del equipo, previo al partido del viernes frente al Valladolid.

El mexicano hizo saltar las alarmas al abandonar el Sánchez-Pizjuán en ambulancia. Por su parte, el entrenador Julen Lopetegui avisó que “aparentemente era un problema de tobillo”.

“Esperaremos las pruebas. No tiene buena pinta porque ha salido de esa manera”.

Julen Lopetegui

La lesión ocurrió cuando “Tecatito” hizo una barrida sin que tuviera un golpe con otro compañero; el mexicano sufrió una rotura del peroné y del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

El club confirmó minutos después la gravedad de la lesión y que el jugador mexicano será operado esta misma tarde por el doctor Francisco Najarro, en el hospital de FREMAP.

La participación de “Tecatito” Corona con el equipo mexicano para el Mundial de Qatar 2022 queda comprometida y se ve poco probable, ya que este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

Apoyo a “Tecatito”

Las muestras de apoyo a “Tecatito” no se han hecho esperar: su compañero de equipo Óliver Torres Muñoz le envió el mensaje “Volverás a sonreír, amigo; te quiero”.

La Liga española también mandó un mensaje de apoyo al atacante mexicano: “Volverás más fuerte que nunca y nosotros lo veremos”.

El también seleccionado nacional Héctor Herrera mandó un mensaje de amor a su “hermanito”.

La Selección Mexicana envió “fuerza” a “Tecatito” y dijo que “sabemos que darás todo para volver y lo harás de la mejor forma”.

Qué opinas