Tenistas entrenan en su habitación de hotel para el Abierto de Australia

El próximo 8 de febrero inicia el primer Grand Slam del tenis: el Abierto de Australia, pero este torneo no está exento de controversia (fue aplazado de su fecha original, normalmente comienza en la segunda quincena de enero), y ahora salen a la luz imágenes de los tenistas entrenando en sus habitaciones de hotel para evitar contagios del COVID-19.

Después de que se revelaran casos positivos previo al torneo, más de 72 tenistas tienen que sortear los obstáculos para entrenar y llegar bien preparados al torneo por las medidas implementadas contra el coronavirus.

Algunos de los tenistas que mostraron sus rutinas y ejercicios se encuentran la suiza Belinda Bencic, el uruguayo Pablo Cuevas, la kazaja Yulia Putintseva y la británica Heather Watson.

Ellos se encuentran entre los jugadores y personal que ahora están encerrados en Melbourne, Australia por las restricciones sanitarias y buscan cualquier superficie, ya sean las paredes o las ventanas para practicar sus mejores movimientos.

El cuarteto, junto con otros jugadores, compartió imágenes de ellos mismos entrenando dentro de sus habitaciones de hotel. En estos centros de entrenamiento improvisados, se han estrellado pelotas contra la ropa de cama, se han practicado voleas contra ventanas de gran altura y se han corrido 5 km en pequeños pasillos.

La jugadora georgiana Oksana Kalashnikova dijo este lunes que los organizadores del Abierto de Australia se comunicaron para informarle que ella y sus compañeros recibirían bicicletas estáticas, pesas libres y otros equipos para su entrenamiento.

Pero a pesar de la creatividad de los tenistas, muchos están enojados con los organizadores del Grand Slam porque no les informaron sobre las reglas de confinamiento previo a llegar al torneo.

El tenista número 1 del mundo Novak Djokovic, quien ya se encuentra en Melbourne, envió una carta para mejorar las condiciones de sus compañeros para que pudieran entrenar bajo las reglas del confinamiento, pero los organizadores respondieron que no habría tratos especiales.

Djokovic busca su noveno título del Abierto de Australia. Foto: AFP

El primer Grand Slam del año se realizará del 8 al 21 de febrero.

Qué opinas