Tokio 2020 tiene otro semifinalista: Djokovic venció a tenista japonés Kei Nishikori

El tenista serbio Novak Djokovic luchará por las medallas en Tokio 2020. Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic luchará por las medallas en Tokio 2020 después de clasificarse para las semifinales olímpicas derrotando claramente al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0.

El ídolo local, de 31 años y que llegó a ser número 4 de la ATP en 2015, aunque no gana un torneo desde Brisbane-2019, no fue rival para Djokovic, al que apenas hizo dos juegos en todo el partido.

El número 1 mundial suma así su victoria consecutiva número 22 y se mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Con lo que pasaría a los tomos de los grandes logros del deporte pues esta hazaña sólo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

Además, el martes se dio a conocer que el tenista serbio participará en el torneo olímpico mixto, haciendo pareja con Nina Stojanovic. Los serbios se medirán en primera ronda (octavos) a los brasileños Luisa Stefani y Marcelo Melo.

Alexander Zverev, el rival de Novak Djokovic

En semifinales, el serbio se enfrentará a Alexander Zverev. El alemán Alexander Zverev jugará una de las semifinales del torneo olímpico de tenis en Tokio 2020 contra el gran favorito, Novak Djokovic, después de haber superado este jueves al francés Jéremy Chardy.

El tenista germano derrotó con claridad al último representante del tenis francés en Tokio, en dos sets, por 6-4 y 6-1.

Alexander Zverev, 24 años, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Djokovic, que domina claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva.

Djokovic se sumó al debate por Simone Biles

El N.1 del mundo Novak Djokovic consideró el miércoles que la presión es un “privilegio”, en pleno debate después de que la decisión de la gimnasta estadounidense Simone Biles de retirarse de dos pruebas haya puesto en primer plano el impacto de la presión sobre la salud mental de los atletas.

“La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional. Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión”,

afirmó el serbio.

La decisión de Biles de retirarse del concurso por equipos y del concurso general ha sido considerado un hito en el deporte profesional, que podría ayudar a los atletas a lidiar con los traumas ligados a la salud mental.

Qué opinas