“Cuando las cosas no salen bien, hay que mirar nuestro corazón”: Tom Brady en México Siglo XXI

Cuando las cosas no salen bien, hay que mirar hacia dentro de nuestro corazón”; ésa ha sido la clave del éxito del siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, quien este viernes dijo a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel, durante el evento anual México Siglo XXI, que “indudablemente aprendemos más de los fracasos que de las victorias”.

Brady, quien es considerado “el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional”, habló a los jóvenes de México de la importancia de ser resilientes en la vida.

“Ustedes van a lidiar con muchas adversidades, con muchos desafíos que pueden ser personales, profesionales, físicos; podrán ser adversidades mentales o emocionales. Nada es fácil. Van a tener que encontrar resiliencia en ustedes mismos para superar los retos que van a enfrentar”.

Y aseguró que, aunque todas las personas del mundo tienen vidas y experiencias diferentes, lo más importante es “vivir con compasión y empatía hacia aquellos que han llevado vidas muy distintas a las nuestras”.

“Hay que vivir con compasión y empatía para dar lo mejor de uno mismo, para aportar al mundo algo positivo”.

Porque en la diferencia de experiencias y percepciones es donde radica la belleza de la vida, aseguró el también llamado “señor de los anillos”.

“Creo que parte de la experiencia de la vida es ver a otras personas experimentar cosas distintas”.

A pesar de las dificultades y éxitos que ha vivido a lo largo de su carrera de más de 20 años en el futbol americano, Brady pidió a los jóvenes becarios de Fundación Telmex-Telcel “nunca sacrificar sus sueños”.

“Nunca debemos sacrificar nuestros sueños. Nunca debemos renunciar a ellos. Todos nosotros tenemos sueños distintos que son importantes para nosotros”.

“La vida es dura cuando hacemos cosas. La vida está llena de emociones y dista mucho de la perfección”; por ello, el más grande mariscal de campo de todos los tiempos también pidió a todos los jóvenes de México “aprovechar las oportunidades al máximo”.

“Todos tenemos experiencias diferentes. Todos tenemos vidas distintas, todos tenemos nuestras propias vidas individuales”.

  • Si quieres ver la entrevista completa de Tom Brady da clic aquí

Todos estamos juntos en este planeta

Al referirse a los retos que trajo consigo la emergencia sanitaria por COVID-19, Tom Brady dijo que “todos estamos conectados y que no hay diferencias entre las personas. Todos estamos juntos en este planeta”.

“Me importan los estadounidenses, me importan los mexicanos, me importan los brasileños, me importan los chinos. Lo único que nos separa es alguna frontera arbitraria que alguien estableció hace mucho tiempo”.

Por ello, resaltó la importancia que tienen las relaciones en la vida de las personas, porque “lo importante son las conexiones que tenemos con nuestras amistades, familias, compañeros de trabajo, las comunidades que construimos, y no debemos dar todo esto por hecho”.

“Despertemos cada mañana para ser lo mejor que podamos ser, porque nada es permanente”.

Y alentó a todos los jóvenes a que sigan aprendiendo toda la vida.

“Aprendan de esta experiencia, de estos 18 meses de tiempos tan difíciles para el mundo”.

La preparación se traduce en confianza

Con una carrera inigualable en el deporte de alto rendimiento, el quaterback de los Bucaneros de Tampa Bay afirmó que “la preparación se traduce en confianza”, por lo que “hay que practicar duro para estar preparado para la presión”.

“Si estoy bien preparado y siento confianza, sé que tendremos un día muy emocionante”.

¿Quién es Tom Brady?

Thomas Edward Patrick Brady Jr., mejor conocido sólo como Tom Brady, es un famoso jugador profesional de futbol americano, quien actualmente es el quaterback de los Bucaneros de Tampa Bay, con quienes ganó su séptimo Super Tazón.

Nació en San Mateo, California, y desde pequeño fue un gran admirador de los San Francisco 49ers y Joe Montana. Estudió en la Universidad de Michigan, de donde salió como la futura estrella de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes ganó seis veces el Super Bowl.

Además de tener siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady ha sido MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP del Super Bowl en cinco. Ha sido seleccionado 14 veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro; títulos que lo han llevado a ser considerado como “el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional”.

Qué opinas