Las mejores celebraciones de Tomás el “Jefe” Boy

Tomás Boy también buscaba motivar con sus celebraciones y mostrar la euforia que se vive en el futbol. FOTO: Cuartoscuro

Tomás Boy una de las grandes leyendas del futbol mexicano, se ha ido de las canchas y se ha retirado de este mundo debido a problemas de salud, pero dejó un legado en su técnica y pasión por su trabajo que siempre será recordado, así como sus icónicas celebraciones que surgieron desde que fue jugador hasta sus direcciones técnicas.

El “Jefe” causó mucha polémica por sus celebraciones, sobre todo cuando trabajaba como director técnico, ahora podemos recordar algunas de esas celebraciones que quedaran para la historia del deporte.

El mejor gol en un Mundial de Futbol

El Mundial de México 86, fue y será uno de los más recordados por la afición debido a que levantó los ánimos de la gente que sufrió el terrible terremoto que azotó al país un año antes, pero además, fue uno de los momentos en los que la Selección Mexicana logró llegar hasta los cuartos de final.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en 2018, sometió a votación de la afición los mejores goles de la historia de un mundial, el de Manuel Negrete en la contienda contra Bulgaria fue elegido como el mejor.

Tomás Boy celebró con un jalón de cabello y un “zape” a Manuel Negrete por el tremendo gol de volea que se volvió el mejor de las justas mundialistas.

Celebraciones de Tomás Boy como Director Técnico

Una de las celebraciones llamativas del “Jefe” fue una vuelta que dio cuando su escuadra, en el momento que dirigía a Cruz Azul, anotó gol en contra del equipo de Atlas.

Simplemente extendió sus brazos y giró dos veces para mostrar su felicidad.

Con Chivas, Cruz Azul y el extinto Morelia, Tomás Boy llegó a celebrar con una seguidilla de golpes al aire en diagonal con la mano derecha y con pequeños movimientos de la mano derecha, seguido de un grito de entusiasmo que contagiaba a los fanáticos.

Una de sus celebraciones más modestas se vio con Cruz Azul, donde con las manos juntas la movía ligeramente pero con ritmo.

Pero, nada mejor que ese baile polémico que algunos bautizaron como el baile de la lluvia donde Boy realizaba una danza en la zona de la dirección técnica, alzando piernas y brazos de manera sincronizada para rematar con un golpe al aire en dirección al piso a menara de remate.

Qué opinas