Próximos partidos

Tragedia en el Allianz Arena: muere aficionado tras caer de la grada durante la final España vs. Portugal

| 16:55 | Aldo Flores | Agencias
Muere Aficionado
Muere Aficionado en la final de la Nations League. Foto: AFP

Lo que debía ser una fiesta del futbol europeo terminó marcado por la tragedia, un aficionado falleció tras caer desde una de las gradas superiores del Allianz Arena durante la final de la UEFA Nations League entre España y Portugal.

El incidente ocurrió durante la primera parte de la prórroga, cuando el hincha cayó desde una altura aproximada de 8 metros, impactando en la zona de prensa del estadio.

De inmediato, servicios de emergencia y personal médico acudieron al lugar, pero lamentablemente el hombre fue declarado muerto a las 00:06 horas. 

Los reportes confirman que la víctima era residente de Garmisch‑Partenkirchen, una localidad al sur de Alemania, aunque su nacionalidad no ha sido revelada. 

Las autoridades bávaras ya investigan las causas del accidente y, por el momento, no se ha indicado que se trate de un acto deliberado o violento.

De acuerdo con Reuters, la UEFA confirmó el fallecimiento a través de un comunicado oficial, en el que expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del aficionado. De igual forma la cuenta en español del Bayern Múnich, confirmó el suceso.

“Hubo una emergencia médica en el estadio de Múnich y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente la persona falleció a las 00:06. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento tan difícil”,

comunicó la UEFA sin dar más detalles del fallecido.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Clubes 2025: fechas, grupos y partidos a seguir]

Por su parte, el seleccionador español, Luis de la Fuente, inició su rueda de prensa con un mensaje de pésame a las familias del aficionado. También el jugador Nuno Mendes manifestó su consternación por el hecho.

El partido continuó

Mientras los servicios médicos atendían la emergencia en las gradas, el partido continuó y terminó en un empate 2‑2. Finalmente, Portugal se coronó campeón tras imponerse 5‑3 en la tanda de penales. Sin embargo, la celebración quedó opacada por el luto de un evento que recordó lo frágil que puede ser la vida, incluso en medio de la euforia deportiva.

“He visto carreras de médicos, de enfermeros… No lo han evacuado del estadio en Múnich ni siquiera. Estaba todo preparado para hacerlo, pero no lo han hecho. Ha fallecido en el estadio y ha sido al final de la primera parte de la prórroga”, relató Javier Herráez, inalámbrico de la Cadena SER.

Por su parte, Antonio Romero, narrador del enfrentamiento entre Portugal y España, ha añadido que el fallecimiento se produjo en el estadio porque a los periodistas no les dejaron bajar a la zona de prensa por donde fue el accidente porque estaban tratando de reanimar al hincha que tristemente ha terminado falleciendo.