El pasado 13 de abril se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a un primer grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lo anterior fue informado este sábado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF), aunque ambas organizaciones se reservaron el nombre de los futbolistas que recibieron el biológico.
La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los futbolistas se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde hasta el momento se ha vacunado ya a un tercer grupo de atletas con perfil olímpico.
Se informó que la vacuna que recibieron los deportistas fue la vacuna de fabricación rusa Sputnik V.
La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la CONADE, y en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la Ssa.
Cabe aclarar que en nuestro país, desde el pasado mes de febrero se dio inicio a la vacunación para los deportistas que van a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.