Veljko Paunovic llega como entrenador de Chivas

Su carrera como entrenador inició en 2012. FOTO GettyImages

Las Chivas del Guadalajara sabe que necesitan un cambio, por ello la llegada de Fernando Hierro trajo consigo a Veljko Paunovic, quien a partir de este 31 de octubre, es el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.

El Rebaño confirmó la noticia a través de un video en sus cuentas de redes sociales, en donde jugó con los diferentes rumores que existían en torno al banquillo rojiblanco.

Veljko Paunovic nació en Belgrado, Serbia, y tiene nacionalidad española; con 45 años de edad, 17 de ellos fue jugador profesional y actualmente acumula 10 años en los banquillos.

Su carrera como entrenador inició en 2012 con la selección de Serbia Sub 18. Posteriormente, dirigió a varias selecciones juveniles de ese mismo país y ganó la Copa del Mundo Sub 20 en 2015. Además, Paunovic ayudó a explotar la carrera de varios de sus pupilos, entre ellos Sergej Milinkovic Savic, quien tras ese destacado mundial se marchó a la Lazio, equipo donde aún se mantiene.

Tras ganar experiencia al trabajar con equipos jóvenes, Veljko Paunovic emprendió su aventura en la MLS, donde dirigió al Chicago Fire por 4 temporadas entre 2015 al 2019. Posteriormente, el serbio se desplazó a Inglaterra para dirigir al Reading en la segunda división. Aunque logró formar un equipo con un sello distintivo, en febrero de este año terminó su ciclo con The Royals.

Veljko Paunovic ya en Chivas ofreció su primera entrevista, destacando que su primer diagnóstico es que falta confianza, coraje, “el futbol no puede jugarse con miedo”.

Paunovic tiene como objetivo restablecer la confianza y encender el coraje “como el fuego que necesita cualquier máquina

El nuevo director técnico sostuvo que Chivas va a jugar en el campo contrario, sofocar al contrario con y sin balón, ser potentes a balón parado, creativos y mantener al rival lejos de la portería

Me gusta tener el control con el balón, pero tienes que entender que también hay que atacar para traer el gol.

Qué opinas