Sergio Pérez de Red Bull es uno de los mejores pilotos que actualmente corre en la Fórmula Uno, pero para lograrlo, el mexicano debe someterse a duros entrenamientos no sólo en las pistas, sino también fuera de ellas.
En un video de 25 segundos que publicó en sus redes sociales, Checo Pérez reveló cómo fueron las pruebas físicas que le realizaron este sábado en el Athlete Performance Center para conocer su fortaleza, principalmente en brazos, torso y cuello.
“Pruebas físicas en el Athlete Performance Center. Les deseo que tengan un mejor fin que el mío jajaja”.
En las imágenes se puede ver al tapatío, primero, en un simulador parecido al volante que usa en su auto de Red Bull, el cual tiene que girar, de derecha a izquierda, y viceversa. En la siguiente toma, se aprecia cómo tiene que jalar con la cabeza una cinta y, finalmente, girar el torso.
Checo Pérez se prepara así para el Gran Premio de Italia que se realizará este 18 de abril en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
La última carrera del mexicano fue el pasado 28 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin, donde tuvo una épica remontada y se ubicó en el quinto lugar, por lo que fue elegido como Piloto del Día, tras salvar su coche muy “a la mexicana”.
Previo a la formación en la parrilla, el auto de Checo Pérez se apagó completamente debido a un fallo eléctrico, pero el piloto aplicó el clásico mexicano de darle el “botonazo” para que se reiniciara el monoplaza.
“Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería (…) Estaba a punto de bajarme del auto, pero desconecté el volante y lo volví a poner y fue cuando escuché a mi ingeniero decir que podíamos seguir adelante”.
Sergio Pérez