Un botellazo al capitán del Marsella cuando se habían disputado cinco minutos del partido contra el Lyon el domingo provocó la suspensión del mismo, el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.
Dos hombres seguían detenidos el lunes por la mañana en Lyon tras estos incidentes: el presunto autor del botellazo, de 32 años, y un joven de 17 años por usar bengalas de humo, indicaron fuentes policiales. Otros dos hombres fueron puestos en libertad.
Después de que se anunciara la reanudación del duelo y la detención de la persona que lanzó la botella, finalmente el parlante avisó a los aficionados de la suspensión definitiva, dos horas después de que Payet recibiera el botellazo.
Ese anuncio dio paso a un cruce de acusaciones entre las diferentes partes implicadas: los dirigentes de ambos clubes, el árbitro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la prefectura regional.
Ministra francesa del deporte considera intolerables estos actos
La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes “intolerable” el botellazo al jugador del Marsella Dimitri Payet la víspera en un partido en Lyon, donde dos personas siguen detenidas por los incidentes.
“Es inadmisible, es intolerable, que se pueda atacar a los jugadores de esta manera”, aseguró en una declaración a la prensa, tras un tuit en el que llamaba a que estos “actos” impliquen “como mínimo la interrupción de los partidos”.
“La Liga deberá aclarar su reglamento para que un acto de agresión de este tipo implique la interrupción automática del partido”, precisó la ministra en la declaración.
“Sin una concienciación inmediata y radical por parte de los clubes para garantizar la seguridad en el campo y en las gradas, nos dirigimos al desastre”.
Roxana Maracineanu, ministra de Deporte francesa
Maracineanu y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reunirán el martes con la LFP y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ver “qué se puede hacer” tras los incidentes del domingo, indicó el ministerio de Deporte.