El equipo de futbol americano de Washington de la NFL finalmente reveló que su nuevo nombre es Commanders, después de una larga revisión sobre cómo reemplazar el nombre original “Redskins” que fue ampliamente criticado por ser un insulto racial contra los nativos americanos.
El equipo había dicho durante mucho tiempo que nunca cambiaría el nombre de Redskins, pero suavizó su postura a mediados de 2020 después de que un patrocinador de los derechos de nombre de su estadio instó al equipo de la NFL a cambiar la marca y ahora serán los Washington Commanders.
El equipo dijo que serían conocidos como Washington Football Team mientras trabajaban para finalizar un nombre y un logotipo de reemplazo.
Wolves y RedWolves habían sido sugerencias populares entre los fanáticos durante el proceso de cambio de marca, pero al final optaron por el de Commanders, que fuera utilizado por el equipo de The Alliance of American Football de San Antonio.
El equipo fue fundado en 1932 como Boston Braves. Su nombre se cambió a Redskins al año siguiente y se mudó a Washington en 1937. Muchos equipos deportivos profesionales y universitarios estadounidenses tienen apodos sobre temas nativos americanos.
El equipo ha ganado tres Super Bowls y es una de las franquicias más importantes de la NFL, clasificada por Forbes en agosto pasado como la quinta franquicia más valiosa de la liga con un valor de 4.2 mil millones de dólares.
Ahora, comienza la era de los Commanders en la NFL, tras la polémica de racismo a las comunidades nativas americanas del anterior nombre.
El equipo mantendrá los tradicionales colores guinda y amarillo, además de mostrar un uniforme alternativo en negro. El escudo del equipo será muy similar a la W en amarillo que usaron los últimos dos años.