Así cotiza el dólar este viernes 26 de julio de 2024

El precio del dólar este viernes 26 de julio de 2024 se cotizó en 18.38 pesos. Esto según el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio de la moneda estadounidense hoy
Los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informan que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $18.3850 M.N. (dieciocho pesos con tres mil ochocientos cincuenta diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
[LEE AHORA: ¡Un sueño hecho realidad! Empresa paga 10 mil dólares por abrazar gatitos]
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Economía estadounidense crece
Los precios del cobre rebotaron el jueves desde mínimos de casi cuatro meses, mientras el dólar caía después de que datos en Estados Unidos mostraran una ralentización de la inflación, dejando intactas las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
Los compradores también volvieron a China, principal consumidor, mientras los precios retrocedían un 15% desde el máximo histórico alcanzado en mayo, lo que supuso un nuevo apoyo para los precios.
A las 16:13 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0.1%, a 9 mil 108 dólares por tonelada. Más temprano en el día cayó hasta bajo los 9 mil dólares por primera vez desde abril.
La economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, pero la inflación se desaceleró, lo que deja intactas las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en septiembre.




