El precio del dólar este jueves 10 de agosto se cotizó en 17.07 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En su sexta jornada por arriba de los 17, este jueves el billete verde retrocedió marginalmente en cuatro centavos frente al peso mexicano cotizándose en 17.07 unidades. Contra las 17.11 del miércoles, cuando cumplió tres días al alza.
¿Cómo va el dólar hoy?
Asimismo, en el mercado cambiario internacional el dólar estadounidense cayó luego de que se dio a conocer que los precios al consumidor subieron moderadamente durante julio en Estados Unidos. Donde también aumentaron durante la última semana las peticiones iniciales de subsidio al desempleo. Datos que reforzaron las expectativas de nuevas alzas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense durante su próxima reunión de política monetaria, a finales de septiembre.
Mientras que esta mañana el índice dólar, que mide la divisa estadounidense contra seis extranjeras, se redujo en 0.5% a 102.21 unidades, a la vez que el euro avanzó 0.6% a 1.1040 dólares.
Y es que, de acuerdo con el Departamento del Trabajo estadounidense, durante julio el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió 0.2%, igualando la subida de junio. Toda vez que, en su cifra anual, creció 3.2 contra el 3.0% al mes anterior, su menor subida interanual desde marzo de 2021.
De igual forma, sin las volátiles categorías de alimentos y energía, el IPC avanzó 0.2% en julio, el mismo aumento que en junio. En los 12 meses hasta julio, el IPC subyacente creció un 4.7% tras el 4.8% en junio.
“Los mercados redoblaron esta mañana las apuestas a un ‘aterrizaje suave’ después de que la inflación al consumidor estadounidense se ralentizó según lo previsto, reduciendo la necesidad de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Fed”, escribió Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay, en una nota de análisis tras conocerse los datos.
En tanto que un informe separado del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 21 mil, hasta una cifra desestacionalizada de 248 mil, en la semana que concluyó el 5 de agosto. Toda vez que los economistas habían pronosticado 230 mil solicitudes para la última semana.