El precio del dólar este viernes 14 de abril se cotizó en 18.01 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El billete verde registraba este viernes 14 de abril su mayor racha de pérdidas semanales en casi tres años, mientras los operadores aumentaban las expectativas de un final inminente del ciclo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal tras los indicios de que la inflación podría estar enfriándose en Estados Unidos.
En la víspera, el Índice de Precios al Productor registró su mayor caída en casi tres años el mes pasado, un día después de que el Índice de Precios al Consumo también se suavizara, tal y como se esperaba.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba en mínimos de casi un año, a 100.78 unidades, en camino a un declive semanal superior al 1%, el más pronunciado desde enero. Sería la quinta caída semanal consecutiva, la más larga desde julio de 2020.
“El aumento del IPC estuvo cerca de las expectativas, por lo que es una reacción significativa del mercado para lo que fue un resultado bastante consensuado y creo que es una medida de cuán negativo es el sentimiento sobre el dólar en este momento”, dijo Adam Cole, de RBC Capital Markets.
“Es difícil luchar contra eso, incluso aunque no se esté de acuerdo con ello, que no es el caso”, agregó.
RBC Capital Markets tiene un objetivo anual de 1,03 dólares por euro. En la sesión subía un 0.1%, a 1.1061 dólares, hasta máximos de un año.
El dólar y otras divisas
La libra esterlina alcanzó un máximo de 10 meses más temprano en el día, a 1.2545 dólares, aunque luego cedía un 0.3%, a 1.2492 dólares. Frente al euro perdía un 0.3%, a 88.48 peniques.
El yen cotizaba plano ante su par estadounidense, a 132.59 unidades, mientras que, el yuan “offshore” avanzaba un 0.3%, a 6.8515 unidades por dólar.