El precio del dólar este viernes 10 de febrero de 2023 se cotizó en 18.95 pesos, según el tipo de cambio publicado por el Diario Oficial de la Federación.
El dólar cayó en línea con el menor rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ya que los inversores se aferraron a su opinión de que la Reserva Federal no necesita subir las tasas de interés más de lo debido porque la inflación está empezando a estar bajo control.
El índice dólar operaba sin apenas cambios, en torno a las 103.26 unidades, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años avanzaba levemente al 3.6883%, cerca de su máximo en un mes.
El dólar, otras divisas y el oro
El dólar bajaba un 0.1% frente a sus rivales, lo que hace que el precio del oro sea más asequible para los compradores con otras divisas.
El yen se apreciaba tras conocerse que el gobierno japonés nombrará al académico Kazuo Ueda próximo gobernador del BoJ. El dólar perdía un 0.5% frente a su par nipón, a 130.895 unidades.
La libra se mantenía estable en 1.2118 dólares, después de que el Reino Unido logró evitar una recesión técnica, con un crecimiento nulo de la economía en los tres últimos meses de 2022. El euro bajaba un 0.1% a 1.0726 dólares y se encaminaba a su segunda semana consecutiva de pérdidas.
El precio del oro subía este viernes debido a la caída del dólar, mientras que la atención del mercado se centraba en los datos de inflación de Estados Unidos de la próxima semana, que probablemente aclararán la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
“Los precios del oro siguen determinados principalmente por la correlación con el dólar estadounidense. Todavía hay incertidumbre sobre el camino de la Reserva Federal y el movimiento del oro dependerá de lo que la Fed haga a continuación”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
“Si la inflación subyacente es inferior a las expectativas, entonces tendrá un impacto negativo en el dólar y ayudará al oro. Pero, si la inflación no baja, entonces la Fed continuará con las subidas de tasas, lo que castigará al oro”, indicó.